Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día del Músico

Más que tocar, es escuchar: Entrevista a The Jazz Bus por Día del Músico

En este sábado, Día del Músico, los cachanillas expresan que en la música se expresan los sentimientos.

Más que tocar, es escuchar: Entrevista a The Jazz Bus por Día del Músico

Mexicali,B.C.-Para los músicos, tocar un instrumento no es solo un hecho de maestría, sino de conexión y comunicación, y para The Jazz Bus, una agrupación cachanilla, esta conexión se siente en el escenario con sus compañeros.

En 22 de noviembre, Día del Músico, se celebra y honra a quienes con el lenguaje sonoro y armónico expresan sentimientos y emociones en los que escuchan y disfrutan de ese arte.

Compartir la música

The Jazz Bus es una banda dedicada a la interpretación del género musical que está en el nombre de la agrupación, conformada por Fernando Domínguez, Kevin Mayorga, Leonardo Zárate y Antonio Almanza, quienes comparten la opinión de que la música es un lenguaje que abraza a todos.

Específicamente, Fernando comentó que “Más que tocar, es escuchar. Es la mejor forma de aprender a escuchar a los demás”.

Con esto, los integrantes agregaron sus puntos de vista, que convergen en que, en el momento de ensayar o compartir una tarima, se deben respetar los momentos e interpretaciones de cada persona.

No se trata nada más de tocar, sino también se trata de sentir, de dar una idea y dejar que cada quién de su punto de vista”, afirmó Leonardo.

El elemento revolucionario de la música

Para Antonio, el jazz, y otras formas musicales, son escapes para las personas que no quieren estar dentro de una caja y prefieren improvisar sin reglas.

“Es un movimiento social. Es un grito de libertad. Puedes experimentar, pero también tienes toda la libertad”, declaró Antonio de manera profunda.

En otra visión, la música también da la confianza para perder los miedos y aprender más cosas en la vida, como lo aseguran los músicos.

“No tenerle miedo a escuchar algo distinto, a algo a lo que no estás a costumbrado, yo creo que es eso, ser libre”, dijo Kevin con voz animada.

Mexicali: Un futuro esperanzador en la música

The Jazz Bus se ha movido en la escena independiente de la ciudad, con experiencias y reconocimiento local de quienes pasean entre los escenarios “underground” de Mexicali.

Aseguraron que es complejo dedicarse al arte; no obstante, el amor y satisfacción de tocar con amigos y expresar sentimientos a un público es lo que les motiva.

Yo creo que es mucho amor para salir y querer interpretar”, agregó Fernando con tono desafiante.

No obstante, también declaró que el panorama musical de Mexicali es “prometedor, sin embargo, se necesita que el músico se aviente más en el escenario y no tanto en la computadora. La escena independiente en Mexicali siempre ha existido, yo creo que hay que vivirlo”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS