FRONTERA/GAMER Battlefield 6: una nueva era para los shooters
EA ha regresado al terreno con una de las suites de acción más completas, además de modos que nos recuerdan la era dorada del gaming online.

Por mucho tiempo Battlefield ha vivido una rivalidad constante con Call of Duty y a pesar de tener grandes momentos a lo largo de su historia, la franquicia se ha quedado atrás lentamente en comparación con el gigante de Activision.
Todo esto está a punto de cambiar y tras una reestructuración importante en EA, el nuevo Battlefield 6 parece ser el rey a vencer en el género de los shooters.
Battlefield 6 llega más como una secuela directa a la experiencia clásica de Battlefield que a la etapa de experimentación de Battlefield 2042, el juego que se lanzó en 2021 y que simplemente no logró conectar con la base fiel de jugadores de la franquicia.
En esta ocasión, la batalla ha regresado a lo que la hizo grande: combates épicos en inmensos mapas mientras largos grupos de jugadores se enfrentan por controlar el terreno por cielo y tierra. Una premisa que es difícil de cumplir, pero que en esta ocasión se ha logrado con creces, en uno de los juegos de disparos más divertidos de los últimos años.

Multiplayer como en los viejos tiempos
El punto más fuerte de Battlefield 6 es su abanico de posibilidades en los combates online. Que apremian lo competitivo, pero más que nada apelan a pasar un gran momento en compañía de amigos o en solitario, mientras formas parte de una amplia milicia.
La sensación del juego es clave, con armas que evocan potencia, un diseño de audio espectacular y movilidad que a pesar de ser rápida, no parece sacada de la ciencia ficción. Todo bajo las cuatro clases clásicas de soldados, como el Asalto, Ingeniero, Soporte y Reconocimiento.
Los modos clásicos están de regreso, como el masivo Conquest. Un modo donde dos equipos de 32 jugadores intentan tomar control de áreas clave en grandes mapas, con la ayuda de tanques, aviones, helicópteros y armamento pesado.
A pesar de convertirse rápidamente en una carnicería digital, el factor diversión está por las nubes. Sobre todo porque no es necesario ser un gran jugador, cuando puedes utilizar una de las clases de soldados para ayudar al equipo. Por ejemplo, correr por los campos arrasados por la guerra como un médico y revivir a compañeros a diestra y siniestra es más divertido que nunca.
Y es que la clave de todos los modos de juego son las ganas de la comunidad de jugadores por verdaderamente intentar conseguir ganar como grupo. Ya sea con 24 jugadores en Rush o 32 de Domination.
También hay espacio para la creatividad y el battle royale
Por otro lado, el modo Portal le permite a los jugadores crear sus propios escenarios y modos de juego, con herramientas simples de usar, pero que permiten lograr complejos campos de batalla con objetivos alocados. Duelo a muerte con cuchillos en un cuarto, intercambio de helicópteros en el aire o carreras de tanques, el cielo es el límite en cuanto a las locuras que encontrarás en este hub.
Además, el modo RedSec se ha añadido y permite que de forma gratuita cualquier jugador se una a el tipo de enfrentamientos que podrías esperar dentro del género, pero con la jugabilidad y destrucción que caracteriza a Battlefield.

El modo historia es lo único que queda a deber
Desafortunadamente, el juego cojea en su campaña, que cuenta la historia de un grupo militar de las Naciones Unidas mientras intentan desmantelar un grupo paramilitar conocido como Pax Armata. Después de algunos giros de tuerca bastante predecibles, no tiene mucho por ofrecer, además de algunas secuencias donde luce el potencial visual del paquete.
Se nota que el modo para un solo jugador simplemente es para dar valor agregado, pero a pesar de no ser una historia militar digna de HBO, se agradece el intento de mantener este modo en lo que podría ser solo un título multijugador.
Veredicto: 9
Battlefield 6 es uno de los paquetes de juegos shooter más completos de los últimos años. Brilla por su jugabilidad y el regreso a poner la diversión en equipo antes que el hambre competitiva o las extrañas colaboraciones que últimamente convierten todos los juegos en un innecesario multiverso.
Hace mucho tiempo que un shooter no era tan accesible y entretenido. Su nominación al Mejor Juego d
e Acción en The Game Awards es merecida y ojalá sea una llamada de atención para otros desarrolladores para regresar a las raíces del gameplay online.
Battlefield 6 ya está disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, además de que el modo RedSec es gratuito en todas las plataformas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí






Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados