Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Secretaría de Sallud

“Debemos seguir trabajando”: Secretario de Salud de BC

Secretario de salud de BC, declaró que falta mucho por hacer para que funcione el programa de IMSS Bienestar en el estado.

“Debemos seguir trabajando”: Secretario de Salud de BC

Mexicali,B.C.-La comparecencia de la Secretaría de Salud de Baja California ante el Congreso del Estado derivó en declaraciones que reconocen las deficiencias y necesidades de distintas instituciones médicas y hospitalarias.

El secretario de salud, José Adrián Medina Amarillas, contestó ante la interrogativa de su opinión personal en la cuestión de si funciona la estrategia del IMSS Bienestar con un “No, tenemos que seguir trabajando”.

Esto, después de que los diputados revelaron distintos testimonios de personal médico y derechohabientes que han expresado algunas inconformidades con el Hospital General de Mexicali, Tijuana y Tecate.

Las consecuencias se han prolongado

Algunas de las cuestiones que han molestado a los usuarios que ingresan a las instituciones médicas públicas son el recurrente desabasto de medicamentos y la falta de personal, según los legisladores.

El secretario reconoció que existen afectaciones graves debido a la transición de algunos de estos centros médicos que eran de la extinta Institución de Servicios de Salud de Baja California y que ahora pertenecen al programa de IMSS Bienestar.

No obstante, afirmó que estas consecuencias eran algo esperado dentro de este cambio, pero que no llegaría a tal nivel.

“Anticipamos que podía ser real, pero no pensamos que se prolongaría tanto”, confesó Medina Amarillas.

De esta manera, los esfuerzos por revertir la situación necesitan de más tiempo y estrategias que minimicen los estragos en el sector salud.

Resultados son esperanzadores

A pesar de las quejas, Medina Amarillas sostiene que los trabajos realizados han logrado resultados positivos para la entidad.

Se destacó por parte del secretario que Baja California cuenta con más del 90% de efectividad en combatir el cáncer infantil.

Además, se aseguró que el 99% de los bajacalifornianos tienen cobertura en servicios y atención médica.

En algún plan que pueda prevenir situaciones de desabasto de medicamentos, Medina Amarillas estuvo de acuerdo con los legisladores en crear un fondo de emergencia para casos de esta índole.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS