Gobernadora cuestiona filtración de presuntos citatorios de la FGR
La Fiscalía tiene la obligación de dar seguimiento a cualquier denuncia.

Mexicali,B.C.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que hasta el momento ninguno de los señalados en presuntos citatorios de la Fiscalía General de la República (FGR), entre ellos Carlos Torres Torres, su exesposo y exfuncionario estatal, ha recibido una notificación formal.
Ávila Olmeda señaló que la información disponible hasta ahora indica que las investigaciones derivan de denuncias anónimas, incluso enviadas por vía electrónica, en las que se menciona a más de 20 personas por distintos delitos federales.
“Hasta el día de hoy, según lo que me comentó Carlos y otras personas mencionadas en redes sociales, no han recibido ningún citatorio. Es muy extraño que se filtren documentos antes de ser notificados los señalados”, expresó la mandataria.
La gobernadora consideró inusual que los documentos difundidos carezcan de sellos de salida o acuses oficiales, por lo que subrayó que será la FGR quien deberá aclarar tanto el origen como la validez de las filtraciones.
Preocupación ciudadana
Sobre la inquietud ciudadana respecto a la seguridad de presentar denuncias sin que la información se filtre, Ávila Olmeda reconoció la preocupación.
“Sí creo que se debe dar una explicación de por qué se filtraron estos documentos antes de notificar a las personas. Pierden validez al no cumplir con los procedimientos formales”.
Añadió que la Fiscalía tiene la obligación de dar seguimiento a cualquier denuncia, incluso las anónimas, pero reiteró que ella sólo cuenta con la información que se le ha compartido directamente.
¿Es un caso político?
Respecto a si considera el caso como un asunto político, la gobernadora evitó emitir un juicio hasta contar con más elementos.
“Voy a esperar a que la Fiscalía proporcione más información. Mi opinión la emitiré cuando tenga más datos”, concluyó.
Ávila Olmeda insistió en que ninguna de las personas mencionadas en los documentos filtrados ha sido notificada oficialmente, por lo que pidió cautela hasta que la autoridad federal emita una postura formal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Ciberataques con IA serán cada vez más comunes: Expertos

Javier Duarte se quedará en prisión tras ser imputado por desvío de 5 millones de pesos mezclando recursos federales y estatales para el benficio de una red de funcionarios

SAT presenta 78 denuncias penales ante la FGR contra servidores públicos por remuneración ilícita y falsificación en 2025; el OIC suma otras 184 investigaciones por faltas administrativas internas

Identifican restos de otros dos mineros secuestrados en Concordia, Sinaloa; ya suman siete de los diez trabajadores desaparecidos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados