Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Frio

Clima Mexicali: Frente frío 15 traerá lluvias y ráfagas de aire a Mexicali y San Felipe

El frente frío número 15 ingresará a Baja California a partir de la noche de este lunes y dejará lluvias, ráfagas fuertes de viento.

Clima Mexicali: Frente frío 15 traerá lluvias y ráfagas de aire a Mexicali y San Felipe

Mexicali,B.C.-El frente frío número 15 ingresará a Baja California a partir de la noche de este lunes y dejará lluvias, ráfagas fuertes de viento y un notable descenso en la temperatura, especialmente en Mexicali y San Felipe, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, el sistema se combinará con una circulación ciclónica en niveles medios y altos, además de las corrientes en chorro polar y subtropical, condiciones que elevarán la posibilidad de precipitaciones y vientos sostenidos que podrían alcanzar entre 60 y 80 kilómetros por hora en distintas zonas del estado.

Para Mexicali y San Felipe se anticipan lluvias ligeras a moderadas desde la madrugada del martes, con variaciones en su intensidad durante el día.

En la zona costa, el temporal será más marcado, con probabilidad de chubascos fuertes, caída de nieve o aguanieve en zonas serranas y oleaje elevado de hasta 2.5 metros en la costa occidental.

Las autoridades estatales pidieron extremar precauciones ante la llegada del fenómeno, abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, asegurar objetos que puedan desprenderse con el viento, manejar con precaución y evitar cruzar corrientes de agua o ingresar al mar por el oleaje elevado.

Protección Civil también advirtió que un nuevo frente frío podría ingresar al estado el viernes 21 de noviembre, por lo que el monitoreo continuará de manera permanente. Ante cualquier emergencia, la recomendación es comunicarse al 911.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS