Entre plumas, voces y valentía: el artista que expresó su identidad imitando a divas
Las artistas no solo se encuentran en los escenarios grandes, sino también en el interior de quien abrazó una identidad.

Mexicali,B.C.-Las artistas no solo se encuentran en los escenarios grandes, sino también en el interior de quien abrazó una identidad que le permita ser libre y mostrar con orgullo lo que realmente es uno.
Esta es la historia de Daniel Aguilar, un talentoso intérprete de grandes divas como Selena y Gloria Trevi, íconos para él y la comunidad LGBTQ+.
Sus shows están llenos de extravagancia, pasión y mucho empeño, no obstante pasó por muchas tragedias antes de llegar a abrir el capullo y ser una mariposa libre.
Perder el miedo que tenía
Contó que durante su infancia él estuvo expuesto a burlas, acoso y bullying por sus preferencias sexuales, motivo por el cual fue una persona que no mostraba su verdadero ser para no sufrir de nuevo.
Me acuerdo que en la primaria me excluían de actividades, los compañeros me decían groserías, me acosaban, me decían infinidad de cosas” recordó Daniel.

Personificar a otras personas fue para este intérprete una manera en como poder expresar de manera libre su identidad, ya que las grandes artistas del pop reflejaban un sentimiento de orgullo y rebeldía.
Expresó que “es una forma de enfrentar mis miedos a la sociedad y darme a conocer”.
Su manera de superarse le dio el coraje suficiente para enviar un mensaje a aquellas personas que son intolerantes a la diversidad de expresiones sexuales o de género.
“No pudieron conmigo, ahora estoy más fuerte que nunca enfrentando mis miedos y logrando mis objetivos”, compartió orgullosamente.
Con la frente en alto
Los problemas no terminan pues él reconoce que no ha desaparecido el prejuicio y homofobia aún existente en Mexicali.
No obstante, su actitud a la vida y a las dificultades es lo que ha cambiado, pues viendo al pasado le dirigió unas palabras al Daniel de hace años, dijo que “le faltó más valentía”, aunque en la actualidad se mantiene sin ningún temor al “¿Qué dirán?”.
Daniel pide respeto para la comunidad LBTQ+, al igual que ellos entregan respeto para todos, pues sus identidades no deberían ser objeto de hostigamiento.

De igual manera, entregó un mensaje conmovedor a quienes se encuentran en la situación de no poder expresarse como ellos son en realidad.
“No tengan miedo, como diría Selena, todo sueño imposible, es posible”, motivó el intérprete.
El show debe continuar
Para Daniel, esto no es solo una meta personal, sino una manera de demostrarle al mundo que sí se puede y así inspirar a toda una generación que sufre por la intolerancia.
Su mayor sueño es alcanzar fama y reconocimiento internacional, de manera que pueda vivir de su talento y de visibilizar su personalidad a todo el mundo.
En la comunidad de intérpretes, comentó con un profundo tono esperanzador de “quiero ser internacional, quiero llegar a estar más lejos”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados