Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Águilas de Mexicali

Naranjeros madrugan a Águilas y se llevan el primero de la serie

Un rally de seis carreras en las tres primeras entradas definió la derrota de Mexicali por 6-4 en casa.

Naranjeros madrugan a Águilas y se llevan el primero de la serie

Mexicali, Baja California.- Águilas de Mexicali sufrió ataque tempranero y perdió el primero de la serie 6-4 ante Naranjeros de Hermosillo, encuentro que se realizó en El Nido de los Águilas.

En el primer tercio de juego, los sonorenses aseguraron el juego con seis carreras y con ello Mexicali empeoró su registro en 11-10 dentro de la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP).

Foto: Juan J. Morales.

La “H” comenzó con un jugoso rally de cuatro en la primera entrada, primero TT Bowens conectó un doblete a la pradera central, mandó a home a Edson García y a Jasson Atondo para el 2-0.

Después, Sergio Burrel sacó elevado de sacrificio al jardín central, suficiente para impulsar a Willie Calhoun con el 3-0 y luego Jesús Loya pegó sencillo donde Bowens llegó al plato para el 4-0.

Foto: Juan J. Morales.

En la segunda, Hermosillo incrementó la diferencia con un doblete de Calhoun, empujó a Atondo para el 5-0, en la tercera, Ángel Nieblas sacó un rodado dentro del cuatro y anotó Ángel Ramírez para el 6-0.

Mexicali rompió la blanqueada en la cuarta baja, Estevan Florial impulsó con un doblete al derecho a Norberto Obeso quien corrió desde la intermedia para el 6-1. En la sexta, los emplumados sumaron tres rayitas.

Foto: Juan J. Morales.

Primero, Yadiel Hernández sacó sencillo para empujar a Yadir Drake, luego Moisés Gutiérrez conectó doblete al izquierdo, llegaron a home Hernández con Florial para el 6-4 final.

Wilmer Ríos (3-1) logró la victoria con labor de seis entradas, recibió siete hits, cuatro carreras, recetó cuatro ponches, la derrota fue para Víctor Juárez (1-1) con daño de cuatro imparables, cuatro rayitas, tres pasaportes en dos tercios.

Foto: Juan J. Morales.

Matt Foster (5) se llevó el salvamento, regaló una base por bola y ponchó a un oponente en una entrada.

Hoy, Águilas y Naranjeros disputarán el segundo de la serie, David Reyes (1-1) abrirá por Mexicali y enfrentará a Touki Toussaint (1-2) por Hermosillo, el juego comenzará a las 18:00 horas, tiempo de Baja California.

Gráfico: Débora Aguilar/Canva.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados