Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / manifestación

Padres de familia toman escuela primaria “Estado de Baja California”

Acusan omisión de la Secretaria de Educación y piden solución a conflicto generado por el comportamiento de una familia.

Padres de familia toman escuela primaria “Estado de Baja California”

Mexicali,B.C.-Este jueves un grupo de padres de familia tomaron la primaria benemérita “Estado de Baja California” ante la falta de acciones de las autoridades educativas para atender un conflicto que ha alterado la convivencia escolar.

De acuerdo con testimonios, el problema se originó por las actitudes hostiles y las constantes acusaciones de una familia cuyos hijos, ambos con diagnóstico de autismo, asisten a la escuela primaria.

Los padres del resto de los alumnos aseguran que esta familia ha mostrado conductas agresivas hacia maestros y otros padres, además de negarse a cumplir con los reglamentos escolares.

“Ya tememos por nuestra integridad. Las maestras han sido agredidas verbalmente y los niños entran con miedo, sin saber si habrá patrullas o altercados”, comentó una madre de familia que participa en la protesta.

Los inconformes explicaron que el plantel cuenta con apoyo del personal de USAER y ha ofrecido planes adaptativos para los menores, pero los padres de estos niños rechazaron las medidas y han insistido en ingresar libremente a las aulas, argumentando el derecho de sus hijos a estar acompañados.

Queremos dejar claro que no estamos en contra de los niños, sino de la manera en que actúan los padres. Todos respetamos las reglas; ellos no”, agregó otra madre.

Intervención de autoridades

La situación ya provocó la presencia de patrullas, llevó a los padres organizados a cerrar las puertas del plantel hasta recibir atención directa de la autoridad educativa.

Durante la mañana, personal de la delegación de Educación acudió a la escuela e instaló una mesa de diálogo con representantes de los padres, pero los protestantes apuntan a que la familia involucrada no asistió a la reunión.

Los manifestantes aseguraron que no levantarán el plantón hasta que se les garantice la seguridad de los alumnos y maestros, así como la intervención formal del sistema educativo para resolver el conflicto que, aseguran, ha “quebrado la paz” del plantel.

Al cierre de esta nota, la Secretaría de Educación no había un posicionamiento al respecto a los manifestantes y se prevé que este viernes siga tomado por los padres de familia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados