Fallece el ex cónsul en Calexico, Tarcisio Navarrete Montes de Oca
Organismos locales y actores de la frontera lo recuerdan por su disposición al diálogo.

Mexicali,B.C.- La comunidad consular y fronteriza lamenta la muerte del Dr. Tarcisio Navarrete Montes de Oca, quien falleció recientemente a los 71 años.
Navarrete será recordado por su amplia trayectoria en el servicio exterior mexicano, pues fue titular del Consulado de México en Calexico entre 2019 y 2024 y, antes, representó al país como embajador en naciones como Grecia y Honduras.
Su carrera combinó labores diplomáticas con la gestión de asuntos consulares y la vinculación con comunidades migrantes en la frontera.
El Consulado de México en Calexico publicó un mensaje de pésame en el que expresa su pesar y extiende condolencias a familiares, amistades y excolegas.
Trayectoria y legado
Navarrete dejó huella por su trabajo en diplomacia bilateral y por la atención que prestó a las comunidades mexicanas en el extranjero.
Sus años al frente del Consulado en Calexico coincidieron con una etapa de fuerte relación transfronteriza y con la atención a asuntos consulares complejos, desde protección a migrantes hasta promoción cultural y servicios consulares.
Organismos locales y actores de la frontera lo recuerdan por su disposición al diálogo y por impulsar la vinculación entre autoridades y comunidad.
Familiares, colegas y ciudadanos que conocieron su trabajo han empezado a manifestar mensajes de condolencia en redes y medios regionales.
Descanse en paz.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Hasta 1 hora para cruzar a Caléxico

Brittany Murphy murió misteriosamente a sus 32 años dentro de una mansión que fue de Britney Spears y que aseguraba que estaba embrujada; meses después, el esposo de la actriz también murió de manera similar, lo que despertó varias teorías

Tragedia en Cuernavaca: Cuatro personas pierden la vida tras volcarse en canal de riego

IMÁGENES FUERTES: Niño de 13 años murió en Nochebuena tras salir en la madrugada con la moto de su padre y chocar contra una camioneta que hizo una maniobra para dar vuelta; difunden fotos de la madre abrazando el cuerpo de su hijo tirado en la calle

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados