Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Promesa

La promesa cachanilla de MMA, Ginger Molinares, apunta a Panamericanos 

Con apenas 15 años, la mexicalense ya suma títulos internacionales y busca destacar en los Panamericanos de MMA.

La promesa cachanilla de MMA, Ginger Molinares, apunta a Panamericanos 

Mexicali, Baja California.- A tan sólo 15 años de edad, Ginger Molinares ya ha conquistado varios títulos internacionales en la disciplina de artes marciales mixtas (MMA) y apunta a ser la cara de México en este deporte.

Entre sus galardones más importantes está su participación en el mundial de MMA realizado en Abu Dhabi, donde consiguió la medalla de plata entre los mejores competidores internacionales.

De gimnasta la lucha

Ginger a muy temprana edad estuvo involucrada en los deportes, primeramente fue gimnasta, aunque fue tiempo después cuando probó las artes marciales y le gustó a tal grado de querer dedicarse a eso.

Yo empecé con el deporte a los 4 años cuando empecé en gimnasia, a los 6 fue mi primera clase de MMA”, expresó.

No obstante, no duró mucho tiempo en la disciplina, porque su mamá al principio se mostró reacia con el cambio.

Pero por razones obvias a mi mamá no le gustó para nada eso, entonces no duré tanto tiempo, si duré como una semana y ya después del tiempo mi papá tiene amigos así que pues hacen MMA, entrenadores, entonces intentamos hacer otra clase y me gustó demasiado”, recordó sobre sus inicios.

A pesar de esta interacción, su mamá, al igual que su papá, nunca dejó de apoyarla en cada paso que ella da, porque agregó que ”siempre ella me acompaña a mis competencias”.

Disciplina, mentalidad y esfuerzo

Su joven y fructífera carrera no ha sido fácil, pues conoce que a lo largo de su trayectoria los comentarios negativos no han faltado, pero confía en el proceso y en todo el apoyo que tiene detrás.

Esos comentarios ya siempre quedan, sé que van a estar ahí, intento no verlos, de hecho nunca los veo, no es como que me concentré en eso, prefiero concentrarme en las siguientes competencias”, afirmó la peleadora.

También reconoció que la mente a veces hace malas jugadas, no obstante sus logros le hacen recordar de que todo el sacrificio valió la pena.

Obviamente hay días en los que me levanto y digo, ¿sabes? Hoy no. Pero justo después de cada competencia es cuando me doy cuenta de que qué bueno”, expresó.

Ser la mejor del mundo

La mirada está en el siguiente paso, los Panamericanos de MMA que se realizarán el 18 de este mes.

Aunque el recorrido que falta es largo, su confianza, objetivos y sueños la han convencido de que ella será la mejor del mundo, respondió con un “¡Obvio! Ese es el plan” ante este deseo.

Además, su orgullo está en ser una representante de la comunidad cachanilla, que siempre la ha recibido con mucho cariño.

Me siento muy feliz de poder representar a todos, obviamente, en MMA, poder representar literalmente a toda mi gente que son quien nací, entonces se siente muy bonito, aparte de saber que todos me respaldan, porque eso sí, obviamente miro los comentarios en los que todos me están echando ánimos”, declaró Ginger.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados