Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Águilas de Mexicali

Águilas sufre su tercer revés de la semana en El Nido

La ofensiva emplumada fue silenciada por el pitcheo nayarita y dejó su récord en 8-7 en la temporada.

Águilas sufre su tercer revés de la semana en El Nido

Mexicali, Baja California.- Águilas de Mexicali no levanta el vuelo en casa y volvió a caer 5-2 ante Jaguares de Nayarit, encuentro que se desarrolló en El Nido de los Águilas.

La tropa de Óscar Robles lleva 1-3 en está semana que se ha jugado en tierras cachanillas y en estadísticas generales dejó su récord en 8-7. Destacar que por primera ocasión en la temporada 2025-2026 de la LMP, los emplumados no llegaron ni a los cinco imparables en el juego.

Foto: Juan J. Morales.
Foto: Juan J. Morales.

Nayarit tomó ventaja desde la primera entrada con un sencillo de Jesse Castillo quien mandó a home a Carlos Sepúlveda para el 1-0. En la segunda, Jaguares incrementó la diferencia con dos más; llegaron al plato Randy Romero y Ciro Norzagaray para el 3-0.

Para la quinta, los “felinos” hicieron más daño con un imparable de Jacob Rhinesmith, impulsó a Carlos Sepúlveda y a Marcos Castañón para el 5-0.

Los emplumados, se acercaron en la pizarra con un cuadrangular en la sexta baja cortesía de Yadir Drake quien junto con Cade Gotta pisaron home para poner las cifras finales de 5-2.

Foto: Juan J. Morales.

El mexicalense Alex Delgado (2-0) guió a Jaguares hacía la victoria con cinco entradas y un tercio de dos imparables, una rayita en contra, dos pasaportes y tres ponches, la derrota fue para Jason Blanchard (0-1) con daño de ocho indiscutibles, cinco carreras, tres bases por bolas y tres chocolates en cuatro entradas y un tercio.

Taylor Lehman (2) logró el rescate con una entrada y un tercio de un ponche.

Foto: Juan J. Morales.

En el relevo emplumado estuvieron Daniel Cruz con una entrada y dos tercios, después salió el veterano de 43 años Tomás Solís con una entrada, continuó Isidro Márquez Jr., con otra entrada en blanco de un ponche y cerró Juan Robles con una entrada de un hit y una base por bola.

Hoy, Águilas y Jaguares disputarán el segundo juego de la serie, Víctor Juárez (1-0) será el encargado de abrir por Mexicali y enfrentará a Faustino Carrera (0-1), el “playball” se cantará a las 18:00 horas. Se recomiendo llegar con anticipación para evitar aglomeraciones en el estacionamiento de la Ciudad Deportivo.

Gráfico: Débora Aguilar/Canva.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados