Once Upon a Katamari nos recuerda la pureza de los videojuegos
La adorable franquicia regresa para rodar por la historia y encantar con su adictivo gameplay y peculiares visuales.

Mexicali,B.C.- En un momento en el tiempo en que políticos y líderes de opinión juran que los videojuegos son la raíz de todos los males en nuestro país, el Rey y el Príncipe del Cosmos están de regreso en Once Upon a Katamari, para recordarnos que la principal meta de los videojuegos es divertirnos y estimular nuestra imaginación.
Once Upon a Katamari es un título totalmente nuevo en la franquicia de Katamari, que no veía un lanzamiento original desde el 2011 con Touch My Katamari. Pero el corazón de la experiencia se mantiene por completo, como si el tiempo no hubiera pasado nunca.
Tomarás el control del Príncipe del Cosmos mientras intenta resolver los problemas del Rey una vez más. Tendrás que rodar a través de diversos niveles como una bola pegajosa que absorbe todo lo que toca y cada vez se hace más grande. Pero, en esta ocasión, te tocará viajar a través del tiempo en escenarios inspirados por eras icónicas de la humanidad.

El juego mantiene su particular y colorido diseño de arte que nació en la PlayStation 2, algo que se siente fresco en una industria obsesionada con los gráficos hiperrealistas. Su musicalización también nos remonta en el tiempo y su melodioso funk japonés es tan adictivo como su jugabilidad.
La base de Once Upon a Katamari sigue siendo la misma, rodar y rodar hasta conseguir el tamaño suficiente para absorber cosas cada vez más grandes, pero en esta ocasión hay un énfasis en los coleccionables que están escondidos en todos los niveles. En específico, conseguir las coronas que están regadas por el mapa te ayudará a avanzar en la campaña y desbloquear más escenarios, que están ambientados desde la era jurásica hasta la antigua Grecia.
Probablemente lo único que queda a deber es su último nivel, que no se compara con algunos de los cierres épicos que pudimos jugar en otros juegos de la serie. Sin embargo, el viaje vale totalmente la pena por la variedad de misiones, retos y coleccionables, en niveles que nunca aburren por su variedad estética.
El gran modificador del gameplay son los items que te ayudarán durante cada partida, como un imán para absorber objetos más grandes de lo que en ese específico momento podrías lograr o un reloj que detiene el tiempo y te permite capturar a las elusivas criaturas que se mueven con rapidez.

Veredicto: 9
Once Upon a Katamari se ve, se escucha y se siente como en los viejos tiempos y es un recordatorio de que los videojuegos son un escape mágico y divertido que pone a prueba tus reflejos, mientras estimulan tu imaginación.
Si nunca has jugado un título de Katamari, este es el momento de empezar. Y si eres un veterano de la saga, este es el título más grande y variado en la historia de la adorable franquicia.
Once Upon a Katamari ya está disponible en PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S y la Nintendo Switch.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí



Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados