Se acerca el fin de la tarifa de verano
La CFE advierte que a partir de noviembre el consumo eléctrico ya no contará con subsidio; se recomienda moderar el uso de aparatos.

Mexicali, Baja California.- Pronto los precios del recibo de luz volverán a su normalidad, ya que la tarifa preferencial en esta región termina este 1 de noviembre.
En Mexicali y demás municipios con temperaturas elevadas existe la tarifa de verano, un subsidio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que baja los precios de la electricidad.
Existen dos periodos de subsidio según la zona, para la ciudad cachanilla este apoyo es de mayo-octubre mientras que en otros lugares de la República pueden tener el subsidio en abril-septiembre.
Mexicali cuenta con la tarifa que tiene un mayor subsidio, que corresponde a la 1F, esta permite más consumo de electricidad por hora a un menor precio.
Aunque los precios dependen del consumo y región de un domicilio, muchas veces el apoyo por gasto de electricidad reduce casi a la mitad lo que se pagaría en un régimen de subsidio normal.
Cuando inicie el mes de noviembre, el conteo de electricidad utilizado en un hogar será sin preferencia y se recomienda un uso más moderado de electrodomésticos y aparatos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Para evitar riesgos en el suministro de luz, CFE anuncia nuevas plantas eléctricas y proyectos de transmisión en México

Requisitos para cambiar de nombre el recibo de luz de la CFE

CFE alerta por falsos trabajadores: señales para identificar una visita real

Buen Fin: ofertas, estrategias y riesgos detrás del consumo impulsivo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados