Destinarán más del 60% del FIDEM a infraestructura educativa
A partir del próximo año, la mayor parte del fondo se aplicará en infraestructura y capacitación educativa.

Mexicali, Baja California.- Se tiene contemplado que más del 60% de los recursos del Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM) sean utilizados para infraestructura educativa.
El secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, dio a conocer que también se estarán destinando dichos recursos para capacitaciones.
“El resto quedará sujeto a la reestructura del propio fondo para precisamente apoyar programas de desarrollo en los distintos municipios”, expresó.
Respecto a si podría haber actos de corrupción dentro del FIDEM, Álvarez Cárdenas recordó que los recursos se encuentran auditados.
Hasta el momento, no se ha detectado ningún caso que pudiera señalar un mal manejo de los recursos del fondo en el estado.
Ustedes lo saben muy bien, son recursos públicos que se utilizan a partir del pago de un impuesto: el impuesto a la nómina, y tiene el mismo criterio auditable de todos los recursos públicos”, aseguró.
Lo que se busca es que el recurso del fondo no solo sea utilizado para el desarrollo empresarial, sino que también pueda enfocarse en temas de infraestructura educativa.
Será a partir del próximo año cuando más del 60% del recurso sea utilizado para obras de infraestructura educativa, tras el acuerdo logrado con el sector empresarial de Baja California.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Catar advierte que ataques contra infraestructura energética en Medio Oriente marcan un precedente peligroso que podría extenderse a otros conflictos y afectar servicios esenciales como electricidad y agua

Sheinbaum afirma que nueva Ley para el Fomento en Infraestructura es para “más obras para la gente”

Luego de que denunciaron el hundimiento en estructuras del Tren Maya y exhibieron al Ejército apuntalando columnas, Claudia Sheinbaum afirmó que no son obras nuevas y solicitó una revisión técnica para descartar riesgos

Pese a denuncias de que el Tren Interoceánico operaba sobre vías de los años 30 y material viejo, Godoy asegura que la vía cumple con la norma y mantiene procesos contra conductor y despachador

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados