Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Infraestructura

Destinarán más del 60% del FIDEM a infraestructura educativa

A partir del próximo año, la mayor parte del fondo se aplicará en infraestructura y capacitación educativa.

Destinarán más del 60% del FIDEM a infraestructura educativa

Mexicali, Baja California.- Se tiene contemplado que más del 60% de los recursos del Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM) sean utilizados para infraestructura educativa.

El secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, dio a conocer que también se estarán destinando dichos recursos para capacitaciones.

El resto quedará sujeto a la reestructura del propio fondo para precisamente apoyar programas de desarrollo en los distintos municipios”, expresó.

Respecto a si podría haber actos de corrupción dentro del FIDEM, Álvarez Cárdenas recordó que los recursos se encuentran auditados.

Hasta el momento, no se ha detectado ningún caso que pudiera señalar un mal manejo de los recursos del fondo en el estado.

Ustedes lo saben muy bien, son recursos públicos que se utilizan a partir del pago de un impuesto: el impuesto a la nómina, y tiene el mismo criterio auditable de todos los recursos públicos”, aseguró.

Lo que se busca es que el recurso del fondo no solo sea utilizado para el desarrollo empresarial, sino que también pueda enfocarse en temas de infraestructura educativa.

Será a partir del próximo año cuando más del 60% del recurso sea utilizado para obras de infraestructura educativa, tras el acuerdo logrado con el sector empresarial de Baja California.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados