Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Altar de muertos

Mia, la amiga que volvió en forma de recuerdo

Tras 11 años de amor incondicional, su familia la honra en el altar de mascotas, celebrando la vida y el cariño que compartieron.

Mia, la amiga que volvió en forma de recuerdo

Mexicali, Baja California.- Mia era una perrita muy juguetona, muy dócil y Eduardo Alexis, su dueño, la recuerda como “linda”.

Fueron 11 años en los que Mia fue la mejor amiga de Eduardo y su familia, llegó como una cachorra al hogar y pasó ahí todos los días de su vida.

Su dueño mencionó que ella rompió con los prejuicios que se le atribuyen a esa raza canina, ya que nunca tuvo ningún problema con ningún perro y humano.

No obstante, todo tiene un final, y Mia mostró signos de su vejez con malestares e incluso no reconocía más a su familia canina.

Eduardo estuvo siempre a lado de su compañera de la infancia en sus últimos momentos aún cuando era difícil de tratar con ella.

A momentos de irse, Mia jugó un rato con Eduardo, como signo de amor y despedida, a manera que su familia siempre la recuerde por lo que es: juguetona.

Ya pasaron 6 meses desde la partida de un miembro valioso de la familia de Eduardo Alexis; sin embargo, siempre llevarán en sus corazones la alegría y ternura que emanaba Mia.

Mia los visita

Según la tradición mexicana, las mascotas difuntas regresan del mundo de los muertos para encontrarse con sus dueños en este mundo.

Bajo esta creencia, Eduardo no dudó en traer su foto, para que ella pueda jugar de nuevo como le gustaba hacerlo.

Así como muchas personas, él esperará la llegada de sus seres queridos, incluso los que tienen cuatro patas, para honrarlos una vez más.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados