Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Digitalización

Digitalización de trámite para formalizar pequeños emprendimientos inicia el próximo año

Con la digitalización de los trámites, se busca que las pequeñas empresas puedan formalizarse en un mes y medio, frente a los cinco meses que pueden tardar los procesos presenciales, según mencionan los solicitantes.

Digitalización de trámite para formalizar pequeños emprendimientos inicia el próximo año

Mexicali, Baja California.- Será durante el primer trimestre del próximo año cuando comiencen a operar los primeros servicios de la plataforma digital de trámites empresariales, con la que se busca reducir a un mes y medio el tiempo de formalización de pequeños y medianos emprendimientos, informó Ysmael Rodríguez Pérez, titular de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico (Fomyde).

Sabemos que el tiempo es dinero, y lo que se busca es que no batallen, que no estén dando vueltas con el tema burocrático. Vamos a simplificar los trámites y los requisitos, porque antes te pedían el mismo documento en tres dependencias distintas, y eso ya no va a ser así”, señaló.

La digitalización de trámites tiene como objetivo agilizar los procesos para emprendedores que actualmente pueden tardar hasta cinco meses en formalizarse.

Rodríguez Pérez explicó que el proyecto se desarrolla en conjunto con la Agencia Digital Municipal y su coordinador, Luis Villarreal, como parte del programa de ventanilla simplificada.

Añadió que se trabaja de manera cercana con el sector empresarial, que ha insistido en la necesidad de modernizar y simplificar los trámites municipales.

Vamos bien, trabajando en marchas esforzadas porque ya viene una ley desde el nivel federal, entonces va a bajar como cascada: federación, estado y municipios. Vamos avanzando paso seguro”, comentó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados