Gobernadora revisa con legisladores Ley de Acceso Libre a Playas, ante casos de BC
Gobernadora de Baja California impulsa Ley de Acceso Libre a Playas; Senado analiza minuta.

Mexicali, Baja California.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, abordó con legisladores federales la importancia de la Ley de Acceso Libre y Gratuito a las Playas, actualmente en discusión en el Senado de la República.
Esta legislación busca garantizar que todas las playas del país sean de acceso público sin restricciones, prohibiendo cobros no regulados y limitaciones al ingreso, salvo por razones ambientales o de seguridad.
El Senado recibió la minuta correspondiente el 7 de octubre de 2025, y se espera su análisis y aprobación en las próximas semanas.
La gobernadora Ávila Olmeda señaló que, hace aproximadamente dos semanas, sostuvo una reunión con legisladores federales para abordar este tema y discutir el presupuesto para el estado.
La aprobación de esta ley representaría un avance significativo en la protección del derecho al acceso libre a las playas, un tema de relevancia para los habitantes y visitantes de las zonas costeras de Baja California.
En algunos casos, se han señalado hoteles o fraccionadoras que impiden el paso libre a playas en los municipios de Ensenada y Rosarito.
Se espera que, con el respaldo de la gobernadora y las autoridades locales, el Senado apruebe esta legislación que garantizaría el acceso libre y gratuito a las playas de México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Aprueban en comisión Ley de Justicia Alternativa de Baja California

Esperan recuperar malecón de Playas de Tijuana en el segundo semestre de 2026

Ya es oficial: Autos híbridos pierden sus beneficios en CDMX y Estado de México y ahora los Mild-Hybrid entrarán al Hoy No Circula, deberán verificar más seguido y ya no tendrán exención automática

Claudia Sheinbaum y Raquel Buenrostro buscan legalizar agentes encubiertos para investigaciones anticorrupción y evitar que los casos se ‘caigan’ en Tribunales; Secretaría Anticorrupción alista reformas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados