Gestiona Estado con la Federación para permitir pesca en San Felipe
Gobernadora y secretario de Gobierno señalan que las medidas buscan seguridad y orden en el puerto.

Mexicali, Baja California.- Tras las quejas de pescadores de San Felipe, quienes denunciaron impedimentos para bajar sus pangas, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, explicaron que se están tomando medidas coordinadas con autoridades federales para garantizar tanto el acceso al mar como la seguridad en la zona.
“Venimos trabajando con el gobierno federal, nosotros somos vínculo con el sector, se les está escuchando; es para reforzar la seguridad en el puerto”, afirmó la gobernadora.
Por su parte, Álvarez Cárdenas detalló que, tras las reuniones con Conapesca y la Secretaría de Marina, se determinó que los pescadores pueden bajar sus pangas por el muelle norte, y que se están organizando los procesos para que esto se cumpla de manera ordenada.
El control de los accesos al mar está relacionado con la seguridad en las costas y por ello se implementan estas medidas de vigilancia. Vamos en un proceso tranquilo”, añadió.
Álvarez Cárdenas recordó que las autoridades federales buscan dar cumplimiento a tratados internacionales en materia de pesca en los que México está suscrito.
Las autoridades aseguraron que mantendrán la coordinación con los distintos niveles de gobierno para que la actividad pesquera pueda realizarse de manera segura y sin conflictos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Liberan a 13 lobos marinos atrapados en redes de pesca en Isla San Jorge: cinco eran crías
“Un mar de alas”: pelícanos invaden las playas de Rosarito
Congreso aprueba Consejo Consultivo de la CEDH y ratifica a nueva titular de la Secretaría Anticorrupción
Buscan en Mexicali a pasajero que intercambió maletas por error en el aeropuerto