FRONTERA/GAMER Absolum se abre paso a golpes en un mundo mágico
Con un arte espectacular, este beat’em up agrega elementos de los roguelikes para convertirse en una adictiva aventura cooperativa.

Los beat’em Ups llegaron a ser uno de los principales atractivos del gaming en los años 90s, por su simple pero satisfactorio estilo de juego en el que simplemente debes abrirte paso a golpes por escenarios en 2D para superar el reto, solo o con un amigo. Sin embargo, nunca habían evolucionado para contar con más profundidad y elevar el género, hasta la llegada de Absolum.
Absolum es el nuevo título de Dotemu y Guard Crush Games, creadores de Streets of Rage 4 (probablemente uno de los mejores beat’em Ups de todos los tiempos), pero que ahora presentan una propiedad intelectual totalmente nueva que mezcla su experiencia en este tipo de juegos, con mecánicas roguelike y un arte espectacular.

El título te pone en control de uno de los cuatro guerreros que buscan atravesar la mágica tierra de Talamh en búsqueda de eliminar al temible Rey Azra. Karl, un enano que utiliza armas de fuego; Galandra, una elfa que, además de pelear a puño limpio, utiliza su larga espada para dar ataques devastadores; Cider, una enigmática guerrera enmascarada que lucha con agarres cuerpo a cuerpo; y Brome, una rana humanoide que puede invocar poderosos hechizos.

Como es tradicional en los beat’em Ups, deberás avanzar pantalla a pantalla eliminando a oleadas de enemigos con tus ataques para llegar hasta el final, pero con un giro que lo cambia absolutamente todo.
Absolum también es un roguelike, en el que tendrás que elegir el camino que recorres por el mapa de Talamh, y mientras avanzas vas encontrando equipación que mejora tus habilidades, así como ganando los materiales suficientes para elevar tus ataques y poderes en tu siguiente intento, ya que, inevitablemente, vas a perder constantemente.

La mezcla de estos dos tipos de juego convierte a Absolum en una adictiva aventura en la que siempre querrás volver a comenzar la exploración para superar a los cada vez más difíciles enemigos y demostrarte a ti mismo que puedes mejorar no solo a tus personajes, sino también tus habilidades y estrategias como jugador.
Cada uno de los protagonistas puede evolucionar a tu gusto, para potenciar sus ataques básicos, pero también para agregar potentes modificadores a sus habilidades especiales y generar sinergias que serán clave en avanzar por las mazmorras y conseguir derrotar al Rey Azra. La jugabilidad es simplemente perfecta, con controles responsivos y posibilidades complejas en el sistema de combate.
Además, Absolum luce hermoso. Todos los niveles, personajes, enemigos y ataques están dibujados a mano, con una dirección de arte que nos recuerda a una versión modernizada de Dragon’s Lair. Por supuesto, todo se eleva en este entorno de fantasía en el que existe la magia y las criaturas fantásticas, pero el poder de los puños sigue dominando.

Veredicto: 9
Absolum es uno de los mejores videojuegos independientes del año y una entrada que no solo es un gran beat’em Up por su jugabilidad y arte, también avanza el género al mezclarlo con mecánicas interesantes y adictivas. Probablemente sus únicos pecados son su corta campaña (clásico de los beat’em Ups) y el hecho de que su interesante trama es contada sin cinemáticas o grandes piezas visuales.
Si quieres pasar un gran momento en solitario o en compañía de un amigo, Absolum es perfecto. Con la cantidad correcta de retos y un abanico de posibilidades que te hará cuestionarte dos veces tus decisiones mientras avanzas en la pelea.
Absolum ya está disponible en las plataformas de Playstation, Nintendo Switch y PC.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados