FRONTERA/GAMER Ghost of Yotei trae de vuelta la fantasía definitiva en el Japón feudal
El nuevo relato de venganza de PlayStation te llevará a explorar una región nipona espectacular, con la jugabilidad más sólida del género.

Ghost of Yotei es la última prueba de que los PlayStation Studios entienden su rol como los mejores desarrolladores de juegos AAA de la industria. El nuevo título de Sucker Punch hace todo lo que se espera de un lanzamiento de este calibre, y que hoy en día rara vez vemos de otros publishers, manteniendo la excelencia en visuales, audio y perfección de animación.
Pero, a pesar de eso, se queda corto en construir por sobre lo que había logrado su predecesor.
En todos los aspectos, Yotei es una secuela de Ghost of Tsushima, excepto en su historia. La trama nos pone en control de Atsu, una nueva protagonista que habita Ezo, Japón, en el siglo XVII.
Su familia ha sido asesinada por un clan de guerreros denominados como Los Seis de Yotei y ahora su sed de venganza nos llevará a una búsqueda que solo terminará cuando el trabajo esté completo.

La premisa toma prestado de clásicos filmes de samurais y westerns. Está muy bien actuada y cuenta con cinemáticas que elevan el valor de producción de la experiencia, sin embargo, no explora más allá para mostrar algo fresco, inclusive es exactamente la misma historia y motivación que tuvo Assassin’s Creed Shadows este año.
De cualquier forma, el argumento de Ghost of Yotei solo es el vehículo que nos lleva a la mejor jugabilidad en el género de la acción/aventura. El ciclo de jugabilidad es sencillo: explorar el mundo abierto hasta dar con la locación de uno de Los Seis, infiltrarte a su base y eliminarlo.
En Yotei tendrás acceso a diferentes armas, como katanas dobles, katana larga, una lanza, y el kusarigama, que mecánicamente funcionan igual que las posturas de Tsushima: son un piedra-papel-tijera que deberás gestionar en todo momento para eliminar a los rivales.

Ghost of Yotei también brilla cuando te alejas del sendero principal y exploras el mar de actividades adicionales. Mientras sigues el volar de pajarillos que indican puntos de interés o inspeccionas una zona que luce interesante, siempre hay algo nuevo que hacer o una historia secundaria que descubrir.
Veredicto: 8
Ghost of Yotei es todo lo que ha definido a las producciones de Sony en las últimas dos décadas, una demostración de que los videojuegos se pueden lanzar en su mejor estado y cumpliendo con la promesa de una experiencia audiovisual de última generación.
Su mundo es espectacular y la filosofía de exploración orgánica que ha marcado al gaming desde el lanzamiento de Breath of the Wild está implementada a la perfección, además de tener un sistema de combate satisfactorio y adictivo.

Por el otro lado, su trama se queda corta en comparación a los matices que presentó el primer juego, y en cuanto a jugabilidad, no hay nada en Yotei que no hayamos visto en Tsushima. Afortunadamente Ghost of Yotei se puede jugar sin la necesidad de haber probado el título anterior y también es perfecto para los que se quedaron con ganas de más.
Ghost of Yotei ya está disponible de manera exclusiva en PlayStation 5.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí