FRONTERA/GAMER LEGO Party! viene por la corona de Mario Party
El nuevo rival del videojuego de fiesta definitivo ha entendido por completo que la meta siempre es traicionar a tus amigos.

Mexicali,B.C.-Desde que Nintendo estrenó Mario Party en 1998, muchos han intentado replicar el encanto del título que mezcla un juego de mesa tradicional con minijuegos que ponen la diversión ante todo. Sonic Shuffle, Crash Bash o Fuzion Frenzy han sido intentos de los más grandes publishers por atrapar el espíritu del “party game”, simplemente sin éxito.
Y ahora, la marca LEGO presenta una versión que toma mucho prestado del clásico de La Gran N, pero también le pone su propio giro, para apuntarse como el primer competidor digno en el género.
LEGO Party! ha sido desarrollado por SMG Studio, los mismos creadores de la saga Moving Out, que ahora ponen su experiencia en “party games” para ir por la corona del más grande de todos.

El juego no teme a mostrar claramente su inspiración, pues las mecánicas replican lo que muchos ya conocemos. Cuatro jugadores se enfrentan en un tablero, y turno tras turno participan en minijuegos para obtener monedas y conseguir comprar un bloque dorado, al final, el jugador con más bloques y monedas, gana la partida.
A pesar de ser una fórmula muy sencilla, otros juegos (incluso algunos Mario Party) fallan en la parte crucial que hace las sesiones entre amigos tan divertidas: se trata de traicionar a todos.
LEGO Party! se toma más en serio la competición.
Está ambientado en un juego de televisión protagonizado por las legendarias figuras, en un universo donde absolutamente todo está hecho de bloques. Y los presentadores del juego no tienen reparo en simplemente decirte tus verdades durante la sesión, algo que sienta el tono de la experiencia.
A diferencia de Mario Party, este juego te permite generar una estrategia más clara a través de las partidas que pueden durar desde 30 minutos hasta hora y media.

El rol de los dados es un plano aleatorio que te permite manejar tu timing para elegir el número que más te beneficia, además de que, el orden del podio de cada minijuego determina el orden del siguiente turno.
Este par de detalles se prestan para verdaderamente hacerle la vida imposible a un rival o inclusive para dejarse perder en los minijuegos finales si crees que ser el último en avanzar te beneficiará más que ganar unas cuantas monedas.
Los ítems también están pensados para mejorar tus posibilidades en todo momento, al igual que los cuatro diferentes mapas, que ponen énfasis en el robo de bloques dorados y trampas para todos los competidores.
Por ahora solo hay cuatro tableros, un mundo pirata, una base espacial, un parque de diversiones y el mundo Ninjago. Todos perfectamente construidos con los famosos bloques y con mecánicas que permiten modificar o hacer evolucionar el nivel a la conveniencia de aquel que tenga la suerte de estacionarse en la casilla indicada.
LEGO Party! también cuenta con una gran suite de personalización de figurillas y una ruta de progresión para desbloquear cada vez más piezas, para crear tu personaje de ensueño en el estilo LEGO. Además, durante el pasado Summer Game Fest, los desarrolladores prometieron más mapas y minijuegos.
Veredicto: 9
LEGO Party! es sumamente divertido cuando se disfruta entre amigos. Y la posibilidad de jugar con todos se potencializa con el sistema de juego cruzado en todas las plataformas. Los más de 60 minijuegos son todos divertidos y sencillos, y los tableros se prestan para momentos de traición que divertirán y dividirán a amigos y familia.
Este podría ser el “party game” definitivo con la adición de más contenido y también si hubiera la opción de restarle protagonismo a los presentadores del juego que constantemente hablan durante las partidas y solo se convierten en ruido blanco, sobre todo cuando todos los jugadores están discutiendo y divirtiéndose entre ellos.
LEGO Party! ya está disponible en PC, Nintendo Switch y las plataformas modernas de PlayStation y Xbox.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí