Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Mascotas

Dueño de pitbull ofrece apoyo a víctima; denuncia agresión a su perro

De acuerdo con Josué, el veterinario le informó que las lesiones de su perro fueron causadas con un arma punzocortante.

Dueño de pitbull ofrece apoyo a víctima; denuncia agresión a su perro

Mexicali,B.C.-Apoyo económico es lo que ofrece Josué Pineda, luego de que su perro de raza pitbull atacó a un menor de 7 años en el fraccionamiento Buenos Aires. Sin embargo, el propietario también denunció que su mascota resultó lesionada con un objeto punzocortante.

Josué relata que se encontraba trabajando el sábado por la tarde, cuando ocurrió el ataque sobre la calle Anacarsis, en el fraccionamiento Buenos Aires. Desde el primer momento, asegura, se mostró dispuesto a cubrir los costos derivados del incidente.

Afirma que no hubo mordeduras y que el menor únicamente presentó rasguños, motivo por el cual acordaron pagar los gastos médicos y reunirse en la clínica donde sería atendido el niño.

l Foto: Juan Jesús Morales

Cuando él y su esposa se disponían a acudir al lugar, notaron que su mascota, Terry, se encontraba sangrando de una pata. Al revisarlo, observaron una herida profunda, por lo que decidieron trasladarlo de inmediato a una veterinaria.

Le dije: ‘¿Sabes qué? No vamos a poder ir allá porque el perro también tiene una agresión; hay que llevarlo al veterinario’. No llegamos al hospital, nos fuimos directamente con el veterinario”, expresó.

Mediante capturas de pantalla, Josué mostró que las víctimas le informaron que el costo de las curaciones del menor fue de 700 pesos. Posteriormente, pidió los comprobantes para tenerlos como respaldo, pero ya no obtuvo respuesta.

Lesiones

De acuerdo con Josué, el veterinario le informó que las lesiones de su perro fueron causadas con un arma punzocortante. No obstante, vecinos le comentaron que el animal fue agredido con un recogedor y un barrote.

Testigos, que son menores de edad, comentan que no fue con nada de eso (arma blanca), que fue con un recogedor y un barrote con los que le estaban pegando, y mencionan que fueron tres personas adultas”, señaló.

Lo que pide

Josué asegura que Terry, de ocho meses de edad, no era un perro agresivo y siempre permanecía encerrado. Explica que ese día se escapó de la vivienda y se acercó a los menores, pero niega que haya intentado morderlos.

“Todos los perros, cuando quieren atacar, se van directamente a morder; no se ponen a jugar ni a saltar. Un perro cuando está en modo ataque te empieza a gruñir y pone la cola recta, en forma de defensa”, explicó.

Con un proceso legal en curso, Josué pide que no se lucre con la situación, osea que no se pida más dinero de lo que en realidad se gastaron en las curaciones del menor. Además, exige justicia por la agresión sufrida por su mascota.

En este caso, como también hubo una lesión a mi cachorro, que se proceda por el lado de mi perro lo legal, ya que está catalogado como maltrato animal”, finalizó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados