Cambios de regulaciones generan demoras en distribución de gasolina en Costco
De acuerdo a la asociación, no existe un desabasto de combustible.

Mexicali,B.C.-Ante los rumores de un supuesto desabasto de gasolina difundidos en redes sociales desde el pasado 8 de octubre, particularmente en estaciones como Costco, la Asociación de Gasolineros de Mexicali, ha compartido información para aclarar la situación.
De acuerdo a la asociación, no existe un desabasto de combustible, sino retrasos en el suministro debido a cambios en las regulaciones de la Comisión Nacional de Energía (CNE).
Desde el 6 de octubre, entraron en vigor nuevas disposiciones que prohíben el trasvase de gasolina directamente de los carros tanque de tren a las pipas de reparto, lo que afectó directamente las operaciones de la planta Baja California Energy Translogistics (BCET) ubicada en el Ejido Puebla.
Esto ha generado que el suministro de combustible deba realizarse desde Rosarito, lo que implica mayores tiempos de traslado y, en algunos casos, que algunas estaciones queden momentáneamente sin producto mientras esperan su turno de reabastecimiento.
También la asociación reiteró que no hay desabasto, sino una situación logística temporal que se está atendiendo conforme se habilitan nuevas opciones de distribución.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mientras el huachicol se sigue combatiendo en México, Claudia Sheinbaum informó que las acciones contra este delito impactan directamente a la venta de gasolina e ingresos por el IEPS

Mexicanos le “sacan la vuelta” a los autos eléctricos y eligen regresar a los motores tradicionales: Aquí las razones del por qué

Salinas Pliego acusó que la gasolina en México proviene en su mayoría del huachicol fiscal

Administración de Sheinbaum prevé recaudar más de 473 mil millones de pesos por IEPS a gasolinas en 2026

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados