Pide apoyo de la gobernadora para recuperar su casa invadida
Con más de 12 años viviendo en el inmueble, la mujer denuncia temor por su seguridad y exige acciones firmes contra los invasores.

Mexicali, Baja California.- Luego de una semana de ocupar las afueras de su vivienda, Adriana Morales Gutiérrez continúa exigiendo justicia y apoyo por parte de las autoridades, tras denunciar que su casa fue invadida por personas desconocidas en el fraccionamiento Del Prado.
Esta situación ha generado creciente tensión en la zona, mientras los afectados aseguran temer por su seguridad.
Este lunes, Adriana informó que acudió ante la Dirección General de Atención a Víctimas, con la funcionaria Melissa Marín, donde mencionó que ya se tomaron todas las pruebas recabadas, incluyendo videos y documentos, y serán integradas a la carpeta de investigación.
Según explicó, esto permitirá fincar responsabilidades de forma individual contra quienes actualmente ocupan ilegalmente su domicilio.

Continúan acampando
A pesar de este avance, la mujer afectada y sus familiares continúan acampando en la vía pública frente a la casa ubicada en colonia Villa Residencial del Prado, donde aseguran haber pasado calor y noches en vela.
“Aquí vamos a seguir hasta que se resuelva. Ya pasamos lluvia el viernes y sábado, pero no nos vamos a mover”, declaró Adriana.
Durante el fin de semana, testigos reportaron que personas al interior de la vivienda recibieron víveres y artículos a través de terceros, a pesar de la presencia policiaca.
Una de las entregas, denunciaron, incluyó una cangurera arrojada de manera sospechosa por uno de los sujetos involucrados y aunque se revisó que no contuviera sustancias ilegales, la acción generó desconfianza entre los presentes.
Piden intervención de la gobernadora
La afectada hizo un llamado directo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para que intervenga en el caso y ayude a resolver la situación.
Que le ponga atención a este caso, porque realmente no soy la única persona que está pasando por este tipo de situación, pero lo mío sí está medio raro, medio turbio, que ponga atención al problema”, expresó.
“No le exigimos, le pedimos con humanidad que nos apoye. No soy de ningún partido, pero le pedimos y la invitamos a que nos apoye”, expresó una de sus amigas.
Adriana también manifestó que ha recibido mensajes de otras personas que enfrentan situaciones similares, lo cual, dijo, refleja un problema más amplio de invasiones de vivienda en la región.
“Hay más gente que tiene años con casas invadidas y nadie les ha ayudado”.
Temor por la seguridad
Además del daño patrimonial, los afectados expresaron temor por su integridad física, agregaron que vecinos fueron amenazados y prefirieron no continuar colaborando como testigos.
Nosotros salimos a trabajar todos los días, y sabemos que adentro hay gente que llegó armada. Un vecino fue intimidado y ya no quiso declarar”, señaló Morales Gutiérrez.
La Fiscalía General del Estado ya habría identificado al menos a dos personas involucradas en la ocupación ilegal, según lo dicho por Adriana, quien también entregó videos como evidencia.
Doce años de residencia comprobada
Adriana asegura contar con todos los documentos que prueban que ha vivido en esa casa durante más de 12 años, incluyendo facturas, fotos de remodelaciones y pagos.
Según su testimonio, el ingreso de los invasores ocurrió luego de que dejó el inmueble vacío por unas horas.
Al regresar, su vecina le informó que personas habían llegado, se presentaron como nuevos dueños y se encerraron tras romper las cadenas de la entrada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí