Comunidad LGBTIQ+ junta casi 100 cartas y firmas en apoyo a policía detenida
Guadalupe “N”, es una de las agentes municipales que atendió el reporte en el que se señalaba un abuso sexual a una menor en la taquería Cali.

Mexicali, Baja California.- Fueron casi 100 firmas y cartas las que se obtuvieron por parte de miembros de la comunidad LGBTIQ+ en apoyo a Guadalupe “N”, agente municipal vinculada a proceso por los delitos de abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento, debido al caso de abuso en la taquería Cali.
Fue el pasado miércoles cuando se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en donde la Juez de Control impuso como medida cautelar la firma catorcenal, no acercarse ni contactar a las víctimas y la prohibición para salir del país.
Además de las firmas que se consiguieron, en donde se avala la buena conducta de la agente durante toda su trayectoria como Policía Municipal, llegó un testigo de lo ocurrido.
Algo muy importante es que llegó el propio testigo del hecho delictuoso y dijo que Lupita se había comportado de una manera eficiente y que no tenía miedo alguno”, dio a conocer el titular de la Fraternidad Policiaca, Antonio Navarrete Castillo,
Se ha registrado un estigma no solo hacia Lupita, sino hacia los cuatro agentes que se encuentran involucrados en el caso, por haber sido los respondientes del reporte.

El sentir de la agente
Navarrete Castillo mencionó que la oficial se encuentra muy triste debido a que permaneció 144 horas detenida, a pesar de ahora llevar su proceso en libertad.
“No hay que olvidar que es una policía y que los miles de reos que hay ahí, pues en la gran mayoría los policías municipales los detienen y, de repente, pues estoy en la cárcel ahí con ellos”, expresó.
Será a partir de ahora que Guadalupe tendrá la oportunidad de buscar mecanismos y actos de investigación para esclarecer lo ocurrido y demostrar que actuó conforme a lo establecido en la ley.

Las pruebas
Dentro de las pruebas con las que se cuenta del día de lo ocurrido, se encuentran unas fotografías en las que aparece el presunto responsable del abuso a la menor dialogando con un agente del Ministerio Público.
Con dichas fotografías se podría establecer que los agentes municipales cedieron la custodia de la escena a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Debido a que la escena ya no se encontraba a su cargo, se podría buscar establecer que los oficiales que participaron en la atención del caso no cuentan con responsabilidad alguna en los delitos que se les señalaban, dado que la escena ya no se encontraba a su cargo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Pide apoyo de la gobernadora para recuperar su casa invadida

Estas fueron las condiciones “homofóbicas” de Carlos Rivera para un concierto en España, según reconocida Drag Queen

Piden apoyo de donadores de sangre y plaquetas para niña con cáncer

“Tengo 4 millones de gracias”: Taylor Swift agradece a sus fans por el apoyo a ‘The Life of a Showgirl’ tras romper récords en Billboard

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados