Entre rimas y reinserción; concluye taller de rap en el penal de Mexicali
Durante dos meses, internos del centro penitenciario transformaron sus experiencias en rimas como parte de un proceso de expresión y reinserción social.

Mexicali,B.C.- En el centro penitenciario de Mexicali concluyó la primera edición del taller de rap, un programa que combinó la música con la reinserción social y permitió a las personas privadas de la libertad canalizar emociones a través de la creación artística.
El taller, impulsado por la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali, se desarrolló durante dos meses en el área varonil.
Los participantes aprendieron a transformar sus vivencias y pensamientos en versos y rimas, convirtiendo el rap en una herramienta terapéutica y de autoconocimiento.
La clausura contó con la presencia de familiares y autoridades penitenciarias, además de un espectáculo musical protagonizado por los propios internos.
Al final, se entregaron constancias a los participantes y se anunció la próxima edición del programa, tras el éxito obtenido y la respuesta positiva de quienes formaron parte de la actividad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí