Limitan acceso a Isla de las Estrellas en Fiestas del Sol
Dichas medidas se tomaron debido a los disturbios registrados la noche del pasado sábado durante el concierto del cantante Víctor Mendívil

Mexicali, Baja California.- El titular del Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX), Ismael Castro García, dio a conocer que desde este domingo únicamente se está dando acceso a 10 mil personas en la Isla de las Estrellas, debido a los disturbios registrados la noche del pasado sábado durante el concierto del cantante Víctor Mendívil, en Fiestas del Sol.
Luego del fin de semana, se llevó a cabo un reforzamiento en las medidas de seguridad de las Fiestas del Sol para controlar los accesos a las entradas principales, así como para limitar las entradas a la zona de la Isla de las Estrellas.
“Estamos tomando las medidas necesarias, pero al final fue algo sorpresivo. Tenemos un equipo de Bomberos y un equipo de seguridad pública que están intentando llevar un control”, aseguró.
Se tiene contemplado tomar medidas tanto en el control de las entradas principales, para agilizar los procesos y permitir una rápida entrada de los asistentes a las instalaciones, que tienen un cupo de alrededor de 80 mil personas.
También se contará con una mayor vigilancia en la zona de la Isla de las Estrellas, donde serán elementos de Bomberos quienes se encargarán de llevar a cabo el control para que se cumpla el cupo límite, que es de 10 mil personas.
Castro García dio a conocer que, debido a que en la Isla de las Estrellas se han llegado a albergar hasta 28 mil personas, buscarán que se amplíe el cupo límite de 10 mil a un poco más, ya que hubo muchas personas que no lograron ingresar al concierto de Jesse & Joy realizado este domingo por la noche, cuando se contaba con más espacio.
Lo ocurrido
Respecto a lo ocurrido el pasado sábado por la noche, explicó que no se tenía conocimiento de que fueran a ingresar tantas personas a la zona de la Isla de las Estrellas, reconociendo que las autoridades se vieron rebasadas por la situación, lo que ocasionó múltiples detenciones, extravío de menores y personas afectadas.
Otra de las medidas que se está reforzando es el control para la venta de alcohol, donde se está corroborando que esta no se venda a menores de edad; sin embargo, no se descarta la posibilidad de que adultos compren estas bebidas y se las den a menores de edad.
Castro García aseguró que el pasado sábado por la noche no se vendieron bebidas alcohólicas a menores de edad; sin embargo, pudo haber ocurrido que adultos consumieran y les dieran las bebidas a los menores, motivo por el cual se reforzará la vigilancia en la zona.
Histórico
Fueron aproximadamente 64 mil personas las que ingresaron a las Fiestas del Sol el pasado sábado por la noche durante el concierto de Víctor Mendívil, mientras que las instalaciones cuentan con un cupo de 80 mil personas, rompiéndose un récord histórico.
Cabe destacar que en la Isla de las Estrellas ingresaron 30 mil personas; sin embargo, no se tiene conocimiento del cupo máximo de esta zona, por lo cual se realizará un análisis de las personas que caben en dicha área para conocer hasta dónde se debe limitar.
A pesar de los incidentes registrados durante el fin de semana, Castro García aseguró que están siendo unas fiestas históricas, con un número de asistentes que no se registraba en años anteriores.
Seguridad de la FESC
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Laureano Carrillo Rodríguez, señaló que han analizado lo ocurrido el fin de semana en conjunto con la Policía Municipal, y de momento no han tomado medidas extraordinarias en el tema de seguridad.
Los elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana mantienen vigilancia en las periferias y el exterior de la feria, añadió, sin detectar amenazar a los visitantes.
“Ayer (domingo) hicimos análisis de lo que sucedió y fue más por una cuestión administrativa que de seguridad, en un exceso de venta de boletos”, comentó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí






Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados