Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educacción

Situación en la Primaria Jesús García sigue en proceso

La situación interna entre personal académico y sindical continúa en proceso de revisión, así lo confirmó Hildelisa Limón Sánchez, delegada de Educación.

Situación en la Primaria Jesús García sigue en proceso

Mexicali,B.C.-A pesar de que la Escuela Primaria Jesús García reabrió sus puertas el pasado 24 de septiembre tras una manifestación de docentes, la situación interna entre personal académico y sindical continúa en proceso de revisión, así lo confirmó Hildelisa Limón Sánchez, delegada de Educación en Mexicali.

En entrevista, Limón Sánchez explicó que el conflicto, derivado de inconformidades entre docentes y la dirección escolar, no ha sido resuelto completamente, ya que aún se están llevando a cabo revisiones por parte de las instancias correspondientes.

En este momento, la dirección del plantel está a cargo del inspector escolar, mientras que la directora se mantiene presente de forma provisional, pero sin ejercer plenamente sus funciones, debido a las diferencias con parte del personal docente.

La escuela está trabajando en horario normal. Los maestros están impartiendo clases y los alumnos acudiendo con regularidad. La situación administrativa y académica está siendo atendida. Las diferencias sindicales ya corresponden a los involucrados”, señaló la delegada.

La problemática involucra a integrantes de las secciones sindicales 7 y 37 del magisterio, por lo que la autoridad educativa actúa como mediadora entre ambas partes.

Limón destacó que el enfoque principal es mantener el derecho de los estudiantes a recibir educación, aun mientras se dirimen las diferencias internas.

“Nuestros derechos terminan donde empiezan los de los terceros. En este caso, debemos garantizar el derecho de los niños a estar en el aula recibiendo clases”, recalcó.

Niños están tomando sus clases regulares

Durante los primeros días del conflicto, algunos padres de familia optaron por no llevar a sus hijos a clases ante la incertidumbre sobre la reapertura del plantel. Sin embargo, la asistencia escolar se ha normalizado a inicios de esta semana, según constató la funcionaria al acudir personalmente al lugar.

Respecto al proceso de resolución, Limón Sánchez indicó que aún no hay un tiempo definido para su conclusión, ya que depende de la participación de todas las partes involucradas y de las investigaciones que siguen en curso.

Estamos en seguimiento. Hay un procedimiento en marcha y, cuando finalice, se emitirá un resolutivo. Mientras tanto, seguimos trabajando por el bienestar de los alumnos y del personal educativo”, concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados