Largas filas por retenes federales entre Baja California y Sonora
El tiempo de espera para cruzar por las inspecciones puede variar de acuerdo con el día y la hora.

San Luis Río Colorado, Sonora.– Conductores que transitan por la carretera federal entre Baja California y Sonora se enfrentan constantemente a largas filas debido a los retenes instalados de manera esporádica por autoridades federales.
Este tipo de operativos, colocados a la altura del tramo que conecta ambos estados, generan asentamientos en la circulación y tiempos de espera prolongados para automovilistas particulares, transporte de carga y unidades de pasajeros.
El tiempo de espera para cruzar por las inspecciones puede variar de acuerdo con el día y la hora, sin embargo, este sábado 4 de octubre alrededor de las 13:00 horas el retraso registrado fue de aproximadamente 15 minutos.
De acuerdo con testimonios de viajeros, en horas de mayor afluencia el tráfico puede extenderse varios kilómetros, ocasionando retrasos en traslados laborales, comerciales y familiares. Aunque los retenes tienen como finalidad la revisión de vehículos para garantizar la seguridad en la región fronteriza, los usuarios señalan que la falta de planeación y la ausencia de carriles alternos agravan la situación.
Transportistas han hecho un llamado a las autoridades para que se implementen mecanismos que agilicen las revisiones y reduzcan el impacto en la movilidad, ya que la carretera en cuestión es una de las más transitadas por su conexión entre el noroeste de Sonora y Baja California.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Cambian sentido de vías por construcción de puente en Hermosillo
Lo detienen por obstruir el tráfico y descubren que llevaba metanfetamina
Gran congestionamiento vial en Zona Río y Zona Centro por cruces a San Ysidro
“Me muero, mejor no cruzo”: joven vietnamita muestra la arriesgada forma de atravesar el tráfico en su país