Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Videojuegos

FRONTERA/GAMER King of Meat: una creativa locura cooperativa

La nueva apuesta de Amazon Games podría tomar al mundo del gaming por sorpresa o podría simplemente no despegar.

FRONTERA/GAMER King of Meat: una creativa locura cooperativa

King of Meat es el nuevo intento de Amazon Games por atrapar a las masas con un Juego Como Servicio. Pero en vez de otros MMO como New World, Lost Ark y Throne and Liberty; están poniendo su fe en la diversión cooperativa pura y el contenido generado por usuarios, con un paquete que lo tiene todo para triunfar, aunque dependa por completo del gusto de los gamers.

El título desarrollado por Glowmade nos pone en un caricaturesco universo en el que la fama se logra a través de la participación en un reality show denominado King of Meat.

Los concursantes participan superando calabozos repletos de obstáculos, para ganarse el gusto de la audiencia y convertirse en el verdadero Rey de la Carne.

Amazon Games no ha escatimado en gastos, con un estilo visual muy particular y un valor de producción que se nota en cada elemento del juego.

Desde los cortos animados en 2D que plantean la trama, hasta el diseño de arte de el cast de personajes que te apoyarán a lo largo de tu búsqueda de la fama, pasando por grandes actuaciones de voz y un tremendo gameplay.

Foto: Cortesía.

El Rey del Gameplay

La jugabilidad de King of Meat es uno de sus principales atractivos. Se trata de un hack and slash que pone mucho énfasis en la movilidad y la realización de combos entre ataques a distancia y cuerpo a cuerpo, mientras que exploras las centenas de calabozos y superas sus puzzles y retos de plataforma.

Jugar con hasta tres amigos será clave para poder obtener la mayor cantidad de tesoros y también ganarte el aplauso del respetable, al lograr llevar tu multiplicador de puntos hasta el máximo.

Es, sin lugar a dudas, un videojuego creado para jugarse en equipo, pues la comunicación es clave para progresar y también para fallar y conseguir algunos de los momentos más divertidos, que simplemente se dan de manera natural.

Después de cada calabozo, toca gastar todas tus ganancias en mejoras para la apariencia de tu personaje, utilizar la experiencia adquirida en obtener nuevas habilidades especiales y completar peticiones de los personajes del lobby para seguir progresando. Repite el ciclo y obtienes una adictiva experiencia estilo Destiny, que se disfruta más con compañía.

Arquitecto de la diversión

Por otro lado, King of Meat presenta una suite completa y profunda de herramientas para la generación de nuevos calabozos. Mismos que puedes publicar para que otros jugadores disfruten.

Absolutamente todos los assets que puedes encontrar en los calabozos regulares se pueden utilizar para las creaciones de los usuarios, pero, las limitantes que se pusieron los desarrolladores para el contenido que viene incluido, no aplica para ti, así que el cielo es el límite.

El aspecto del contenido generado por usuarios será clave en el éxito de un juego que es entretenido, pero que seguramente se saldrá de control cuando los gamers más creativos echen a volar la imaginación y presenten niveles alocados que hasta parezcan injustos, pero que al menos te saquen unas buenas risas.

Foto: Cortesía.

Veredicto: 8

Es una grata sorpresa que King of Meat se vea y se sienta tan bien a la hora de controlarlo, y si viviéramos en un mundo donde juegos como Mario Maker no existen, estaríamos seguros del éxito que le puede esperar a esta nueva apuesta de Amazon Games.

Sin embargo, el atractivo de este título depende por completo de que una comunidad se genere alrededor del mismo.

King of Meat no es free-to-play, y no debería serlo, pues puedes sentir la calidad en todos sus departamentos, pero cuando el juego cooperativo y las creaciones de la audiencia son cruciales para su subsistencia, nos pone a pensar si al menos estar incluido en alguna suscripción podría servirle de inicio para arrancar su camino en el complicado terreno de los juegos como servicio.

Tiene crossplay total, se juega genial, el factor de diversión es alto y sus herramientas de creación son muy completas. Su único pecado es su enfoque totalmente cooperativo y que también es una apuesta para el jugador. Podría ser el título que tome por sorpresa al mundo del gaming o podría simplemente pasar desapercibido.

King of Meat ya está disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados