Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Café

Día del Café: “El nuevo lubricante social es el café”

Por el Día Internacional del Café, nos adentramos en uno de esos lugares que invitan a quedarse por su fuerte olor a café.

Día del Café: “El nuevo lubricante social es el café”

Por el Día Internacional del Café, nos adentramos en uno de esos lugares que invitan a quedarse por su fuerte olor a café molido, Ambela Café un espacio cálido y lleno de sabor ubicado en la colonia Elizaura, en Mexicali.

Allí, entre el aroma de espresso recién hecho y la espuma cremosa del latte de temporada, conversamos con Iván Huereca, uno de los fundadores de este proyecto familiar que ha ido creciendo a punta de pasión, comunidad y buen café.

Todo empezó por gusto. Compramos una máquina de espresso para la casa y de ahí nació todo”, nos cuenta Iván, con una sonrisa llena de orgullo.

Foto: Javier Gallegos

Emprendimiento familiar

Junto con su esposa Larisa y su cuñada Eva Camacho, construyeron este espacio que ya cumple sus primeros tres meses abierto al público.

Aunque es un proyecto recién nacido, Ambela Café ha logrado destacar por su originalidad ya que su bebida más vendida no es un clásico americano ni un latte de vainilla, sino el banana latte, elaborado con plátano real y jarabe hecho en casa, disponible tanto frío como caliente.

“Aquí todo lo que se pueda hacer en casa, se hace en casa. Porque es hecho con tranquilidad y cariño”, afirma Iván.

Nos adentramos en uno de esos lugares que invitan a quedarse por su fuerte olor a café molido l Foto: Javier Gallegos

Más que café ya una nueva forma de conectar

“El café se está volviendo el nuevo lubricante social, como lo antes fue la cerveza y ahora ya no lo es”, reflexiona Iván.

Además, destacó el papel de esta bebida como punto de encuentro y que ya no se trata solo de mantenerse despierto; ahora el café es excusa para conversar, crear, trabajar o simplemente disfrutar del momento.

Foto: Javier Gallegos

Una invitación para los cafeteros

Ubicado en una zona no tradicionalmente cafetera, Ambela Café es una sorpresa gratamente inesperada.

Con repostería fresca diaria, un ambiente acogedor y una clara apuesta por la autenticidad, Iván invita a todos a darse una vuelta.

Que nos den la oportunidad de conocernos y que sepan que el café se puede disfrutar de diferentes maneras y sabores”, concluyó Iván.

Foto: Javier Gallegos

Edición especial por el Día del Café

Para celebrar el 1 de octubre, Ambela Café se suma al Día Internacional del Café con una promoción especial: lattes de caramelo o vainilla a solo 60 pesos durante todo el día.

Una excelente oportunidad para los amantes del café de disfrutar su bebida favorita y empezar a saborear la llegada del clima fresco a la ciudad cachanilla con una buena taza caliente entre las manos.

Además, la joya otoñal de su menú hace su regreso: el pumpkin latte con espuma de calabaza (pumpkin cold foam), que combina un doble shot de expresso con notas suaves y especiadas, ideal para dar la bienvenida al otoño.

“Que nos den la oportunidad de conocernos y que sepan que el café se puede disfrutar de diferentes maneras y sabores”, concluyó Iván.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados