Lomitos de apoyo brindan confianza a niños en juzgados de Baja California
La perrita Toña brinda apoyo emocional a niñas y niños en procesos judiciales en Ensenada.

Mexicali, Baja California.- En los Juzgados Especializados en Violencia Familiar contra las Mujeres, la justicia no siempre llega con togas y expedientes. A veces llega con cuatro patitas, una cola que se mueve sin parar y una mirada tierna.
Así fue en Ensenada, donde niñas y niños participaron en entrevistas acompañados de Toña, una perrita de apoyo emocional que forma parte del equipo del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM).
Al lado de una psicóloga, Toña se convirtió en un puente de confianza. Su sola presencia ayudó a que los pequeños se sintieran seguros en un entorno que suele ser intimidante.

La jueza especializada Tannya Arce resaltó que estas acciones buscan que la niñez sea escuchada en un ambiente digno y cercano, donde la justicia se viva de manera más humana.
El Poder Judicial de Baja California explicó que el objetivo es fortalecer la atención hacia niñas, niños y adolescentes en procesos judiciales, demostrando que incluso en medio de un procedimiento legal, un lomito puede marcar la diferencia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Más de un problema han enfrentado las personas con discapacidad al momento de realizar su voto; El Instituto electoral de BC busca facilitar el acesso

Raúl Hernández Jr. llega a las Fiestas del Sol

Fiestas del Sol, música, tradición, violencia y nuestras historias

Madres protestan por agresiones entre alumnos en Secundaria

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados