Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Box

Una “Leona” perseverante

Comenzó en el 2013 en el Gimnasio de Infonavit, aceptó que está viviendo la mejor etapa de su carrera con está corona mundial.

Una “Leona” perseverante

Mexicali,B.C.- Un significado especial representa el título mundial interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para Melissa “Leona” Meraz (11-4, 2KO´s).

“Significa todo para mí, es la culminación de muchos años de esfuerzo. Nunca quité el dedo del renglón y estuvimos trabajando hasta lograr este resultado”, comentó la actual monarca.

La segunda fue la vencida para la oriunda de Portales III. Su primera y única pelea por un título mundial fue en 2021, cuando cayó ante María Bautista por decisión mayoritaria en la disputa por el cetro mosca de la AMB.

Javier Gallegos

“Lo tomamos como experiencia, la gente miró a una Melissa más madura, más concentrada, enfocada y sobre todo preparada”, explicó sonriente la cachanilla.

Quien comenzó en el 2013 en el Gimnasio de Infonavit, aceptó que está viviendo la mejor etapa de su carrera con está corona mundial.

“Mucha felicidad y agradecimiento con todos mis entrenadores, familiares que son parte fundamental de esto”, indicó la boxeadora quien fue recibida por mariachi y seres queridos en el Aeropuerto.

Sobre la rival y el combate, Meraz sabía que estaba superando a la oponente conforme fueron avanzando los rounds, por lo que ganó la contienda por decisión mayoritaria con tarjetas de 97-93, 97-93 y 93-97 ante Jacqueline Calvo (24-10).

“Es una rival respetable, tiene muy buena técnica y amplio historial con ex peleadoras mundiales, fue un honor haberla enfrentado, pero ya era hora y ya nos tocaba”, explicó.

Su preparación fue hecha en el Gimnasio Polideportivo con Juan Betancourt y preparador físico Erick Zavala, “Leona” resaltó que tuvo cuatro semanas.

Javier Gallegos

“La verdad sólo me dieron un mes de preparación, pero creo que ayudó mucho el que nosotros nunca paramos de entrenar, tomamos la oportunidad no le rajamos y aquí estamos”, dijo.

Pensando en el futuro de la boxeadora de 31 años, adelantó que está preparada para la decisión que se tome en equipo.

“Por lo pronto descansar ya después miraremos en equipo lo mejor para nosotros, la promotora habló con nosotros, pero primero queremos escuchar ofertas y luego vamos a tomar la decisión”, concluyó.

La última cachanilla que tuvo oportunidad de levantar un título mundial fue Citlalli Ortiz quien perdió ante Franchon Crews y los cetros del Consejo Mundial del Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo en los pesos súper medio en junio del 2025.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados