Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Fiestas del Sol

15 años preservando la tradición familiar de las gorditas de nata en Fiestas del Sol

Su padre, quien también vende gorditas de nata, el que le enseñó todo el proceso desde joven.

15 años preservando la tradición familiar de las gorditas de nata en Fiestas del Sol

Mexicali,B.C.-Desde hace 15 años, Omar Serrano, originario de Mexicali, sigue una tradición familiar que se ha convertido en mucho más que un trabajo: vender gorditas de nata.

Cuenta que fue su padre, quien también vende gorditas de nata, el que le enseñó todo el proceso desde joven, y de a poco se fue involucrando más en el negocio familiar, que hoy se ha convertido en su forma de ganarse la vida y salir adelante.

Es que este ya es un negocio familiar, un negocio de muchos años, muy antiguo, y todo lo que hacemos, el pan de fiesta, las pizzas y las gorditas de nata, es muy artesanal”, aseguró.

Foto:  Johnny Morales

Omar dice sentirse feliz y orgulloso de sus raíces, ya que su negocio familiar ha pasado por diversas generaciones: su padre aprendió y continuó con el oficio, y ahora él hace lo mismo, consolidando una tradición que perdura en el tiempo.

Desde adolescente aprendió lo que para él es un arte: la elaboración de las gorditas de nata. Aunque al principio le daba miedo, con los años fue ganando experiencia y encontrando pasión en esta actividad que hoy es su forma de ganarse la vida.

Omar y su familia colocan su puesto en las Fiestas del Sol, continuando con una tradición que inició su padre, quien lleva ya 30 años asistiendo a este evento para vender las gorditas de nata que aprendió a preparar desde adolescente.

Desde adolescente  aprendió lo que para él es un arte: la elaboración de las gorditas de nata  l Foto:  Johnny Morales

Con una sonrisa, explica que no se trata solamente de un trabajo: durante las Fiestas del Sol acude todos los días junto con su familia, ofreciendo lo que aprendió a preparar desde joven: gorditas de nata, igual que su padre y su tío.

Omar admite que, a lo largo de todos estos años, su familia ha ido conociendo clientes que se han convertido en personas cercanas, debido a que año tras año acuden a comprar sus tradicionales gorditas de nata, las cuales prepara con mucho orgullo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados