Anticipan recortes en Salud para presupuesto 2026 en BC
La mandataria adelantó que el anteproyecto contempla recortes y reasignaciones, pero con un aumento relevante en salud mediante el programa IMSS-Bienestar.

Mexicali, Baja California.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que ya se encuentra en revisión el anteproyecto del presupuesto federal 2026, y aunque apenas se ha realizado una evaluación general, se prevén ajustes significativos en algunos sectores, particularmente en el de salud.
“Vienen unos recortes, sin embargo, viene una bolsa nacional y es en donde se va a hacer el ajuste presupuestal en materia de salud”, indicó la mandataria estatal, al referirse a los fondos que se destinarán a través del programa IMSS-Bienestar.
En cuanto al rubro de seguridad, Ávila Olmeda explicó que los recursos aún no han sido revisados a detalle, pero aseguró que los trabajos de evaluación continúan.
Recordó que el paquete presupuestal apenas fue entregado a la Cámara de Diputados y que, por el momento, solo se ha realizado una revisión parcial, con especial énfasis en el fortalecimiento del sistema de salud.
Asimismo, señaló que se estima un incremento importante en los recursos destinados al sector salud a través del IMSS-Bienestar, como parte del esfuerzo nacional por ampliar la cobertura médica.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

UABC celebra a su generación 2026 con pin y ceremonia de egreso; 2 mil 220 futuros profesionistas en Mexicali y casi 6 mil en todo BC

El Niño llegará con todo a Mexicali este verano; hasta 46 grados, tolvaneras, sequía extrema

Más de 8 mil atenciones por calor extremo en Mexicali; piden reportar al 911 cualquier situación de riesgo en personas vulnerables

Buscaba la historia de su familia y terminó reconstruyendo el pasado del transporte en Mexicali

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados