Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / IMSS

Niñas y niños ya pueden recibir cateterismo cardíaco en hospitales del IMSS en Mexicali

El Seguro Social en Baja California realiza procedimientos pediátricos de alta especialidad sin necesidad de enviar a los pacientes a otras ciudades.

Niñas y niños ya pueden recibir cateterismo cardíaco en hospitales del IMSS en Mexicali

Mexicali,B.C.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California comenzó a realizar cateterismos cardíacos pediátricos en sus hospitales de Mexicali, lo que representa un avance histórico para la atención infantil en la entidad y evita traslados a otras ciudades del país.

Los procedimientos se llevan a cabo de manera coordinada entre el Hospital de Ginecopediatría con Medicina Familiar No. 31 y el Hospital General de Zona No. 30, en el área de Hemodinamia.

Ahí, un equipo multidisciplinario de pediatras, cardiólogos clínicos, intervencionistas y ecocardiografistas atiende a niñas y niños de entre 1 y 13 años que requieren diagnóstico o tratamiento.

Cortesía

Hasta el momento se han realizado 24 procedimientos, entre ellos cateterismos diagnósticos, valvuloplastias, cierres de conducto arterial y corrección de defectos cardíacos mediante dispositivos.

Con ello, Baja California se coloca a la vanguardia en servicios pediátricos de alta especialidad y fortalece la capacidad médica del IMSS para ofrecer atención con calidad y seguridad a su población infantil, aseguró el instituto.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados