Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / educacion

Continúa conflicto en la primaria Jesús García; padres rechazan regreso de directora

Escuela primaria Jesús García reabre sus puertas, pero padres de familia se niegan a llevar a sus hijos.

Continúa conflicto en la primaria Jesús García; padres rechazan regreso de directora

Mexicali,B.C.-La toma de la escuela primaria Jesús García, por parte de los docentes del plantel continúa generando conflictos entre padres de familia, maestros y autoridades educativas, luego de que se acusara a la directora del plantel de abuso de poder y acoso.

La delegada en Educación en Mexicali, Hildelisa Limón Sánchez, propuso la intervención de la inspección escolar para supervisar el caso mientras se desarrollan las investigaciones.

Sin embargo, los padres de familia rechazaron esta medida y exigieron que la directora no regrese a sus funciones hasta que se esclarezcan los señalamientos.

Incluso, una madre presentó una denuncia formal en respaldo a esta solicitud, demandando transparencia en el proceso.

Como medida de protesta, varios padres optaron por no enviar a sus hijos a clases l Foto:  Andrés O. Farrera 

Denuncia formal de una madre de familia

América Contreras Peralta, madre de un alumno de sexto grado, relató que presentó una queja formal ante la Comisión de Derechos Humanos luego de que la directora señalara que su hijo tenía problemas psicológicos y lo turnara a otra instancia sin notificarle previamente.

“Mi hijo negó totalmente todo lo que la directora mencionó, y ahora está afectado emocional y psicológicamente; está sufriendo acoso por parte de ella”, expresó.

La madre acusó que la gestión de la directora se ha caracterizado por represalias, cambios constantes de maestros y conflictos tanto con los padres como con los alumnos.

Por ello, exigió que sea removida de su cargo para garantizar un ambiente seguro dentro de la escuela.

Escuela reabre, pero sin alumnos

Horas más tarde, cerca de las 11 de la mañana, tras una reunión entre la delegada, docentes, los padres de familia y el inspector de la Quinta Zona, Alfredo Martelo, se acordó que este último sería el encargado de llevar a cabo la investigación.

Pese a que el plantel reabrió sus puertas, la inconformidad aumentó debido a que la directora permanecerá en funciones durante el proceso, lo que motivó a varios padres a no enviar a sus hijos a clases en forma de protesta.

La delegada Limón pidió un plazo de cinco días para presentar una resolución definitiva.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS