Inundación frena entrenamientos de más de 200 niños beisbolistas
Las intensas lluvias del pasado jueves provocaron una inundación en los campos de la Unidad Deportiva Industrial, afectando no solo a beisbolistas, sino también a jóvenes que suelen usar los campos de basquetbol, gimnasio de karate y futbol.
Mexicali, Baja California.- Cerca de 200 niños beisbolistas de entre 3 y 14 años se quedaron sin equipo de entrenamiento tras la inundación que afectó las instalaciones de la Unidad Deportiva Industrial el pasado jueves 18 de septiembre, a consecuencia de las intensas lluvias registradas en la región.
La unidad, administrada por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf), se vio gravemente afectada por la acumulación de agua, alcanzando un nivel de hasta un metro de altura.
La falta de un sistema de drenaje adecuado ha sido señalada como la principal causa del problema, según vecinos de la zona, ya que los campos deportivos se encuentran en terreno hondo, lo que facilita las inundaciones en temporada de lluvias.
Javier Rosales, presidente del Club de Béisbol Expos, agregó que los equipos de entrenamiento, que se resguardaban en un almacén a un lado de las canchas, se mojaron por completo, teniendo casi una pérdida total, esperando poder salvar algo del material.
Además, recordó que, aunque Mexicali no se caracteriza por tener muchas lluvias, cuando estas se presentan suelen provocar serios problemas como el ocurrido recientemente. La última vez que se vivió una situación de esta magnitud fue hace poco más de 10 años.
Otras áreas afectadas
Además del campo de béisbol, otras áreas de la unidad también se encuentran inutilizables: la alberca se encuentra completamente sucia, aunque permanece cerrada desde el 14 de septiembre, mientras que las canchas de basquetbol están cubiertas de lodo y tierra, impidiendo cualquier actividad deportiva.
Ante la situación, vecinos y entrenadores esperan una pronta respuesta de las autoridades correspondientes para atender los daños y encontrar una solución al problema de drenaje, que pone en riesgo el desarrollo deportivo de decenas de niños y jóvenes.
Imdecuf, aliado para los deportistas
A pesar de esta situación, Rosales destacó el apoyo que Imdecuf ha brindado al club y a los pequeños deportistas.
“Imdecuf ha sido un buen aporte para nosotros, nos apoya y nos ha traído equipo para dar mantenimiento. Debido a la inundación del campo queremos darle el mantenimiento adecuado y esperamos contar con su ayuda para seguir teniendo campos limpios para nuestros jóvenes deportistas”, expresó.
Entre las acciones recientes del instituto, se incluyen la instalación de luces LED para el campo de béisbol y la entrega de pasto sintético para el campo chico, donde entrenan las categorías de 3 a 6 años, que ya iba ser instalada esta semana, pero debido a las lluvias tendrán que esperar a que las condiciones climáticas mejoren.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Durazo informa saldo blanco tras paso del ciclón Lorena: más de 6,000 elementos protegieron a Sonora
Aplica Cespm protocolos de emergencia ante la llegada de lluvias
Abre Cruz Roja refugio de emergencia en Heber tras lluvias e inundaciones
Acuden 17 ciudadanos al albergue El Peregrino; 5 mil 500 usuarios sin electricidad