Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / cronica

Mexicali en Imágenes: Historias que Marcaron la Semana

Esta semana Mexicali mostró su lado más humano y diverso.

Mexicali en Imágenes: Historias que Marcaron la Semana

Mexicali, B.C.-Esta semana Mexicali mostró su lado más humano y diverso. Entre casos que conmueven, escenas de esperanza y la vida cotidiana, las imágenes capturaron el pulso de la ciudad.

Los atardeceres marcan el final del verano con cielos encendidos, mientras las calles reflejan rutinas, contrastes y emociones. Cada foto cuenta una historia distinta que conecta con nuestra comunidad.

Desde momentos difíciles hasta instantes de belleza inesperada, la galería de esta semana resume la esencia de Mexicali: resiliencia, movimiento y colores que nos recuerdan la fuerza de la vida diaria.

Nuestro equipo ha estado presente en los momentos más relevantes y noticiosos de la ciudad y la región, y hoy los compartimos contigo en esta galería especial.

Porque el periodismo también se vive en imágenes: cada foto refleja el pulso de la comunidad, lo que nos mueve, lo que nos duele y lo que nos inspira.

Acompáñanos a recorrer los hechos que marcaron estos días, desde la primera fila, a través de la lente de nuestro equipo editorial y colaboradores.

Esto es La Crónica de la semana en fotos

Un hombre quema basura a plena luz del día en el campo deportivo Álvaro Escamilla, ubicado en la calle Colonos del ex ejido Orizaba 2. Esto representa un foco de contaminación y un riesgo para la salud de los residentes de la zona, sin contar la multa que genera este tipo de actividades. (Foto: Andrés O. Farrera)
Personal de la Cruz Roja y bomberos trasladan a un hombre que sufrió una descarga eléctrica en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. La rápida intervención de los equipos de emergencia fue crucial para brindarle la atención médica necesaria tras el accidente. (Foto: Andrés O. Farrera)
Vuelca pipa cargada con 20 mil litros de brea en la glorieta de Francisco Zarco, en el cruce de calle 11 y bulevar Lázaro Cárdenas, lo que causó movilización de bomberos para atender la emergencia. No hubo lesionados, pero sí un embotellamiento por el cierre de vialidades. (Foto: Javier Gallegos).
La justicia no llega. Tras el ataque de cinco pitbulls que casi le arrancan los brazos, Georgina Reyes de 63 años, enfrenta secuelas físicas y emocionales, mientras sigue en espera de justicia. (Foto: Juan Hernández)
Ciudadanos arriesgan la vida al subirse a los vagones del tren mientras este se encuentra en movimiento cuando cruza a Calexico, en el primer cuadro de la ciudad. (Foto: Javier Gallegos)
De Mexicali a la Cineteca Nacional. El cineasta cachanilla Jesús Llamas obtuvo la nominación de su cortometraje animado Atrocity Exhibition en Shorts México 2025, uno de los festivales de cine más importantes del país, y que además fue proyectado en la Cineteca Nacional. (Foto: Juan Hernández)
Luna Llena en Mexicali. Luna de Maíz o Luna de Cosecha. Esta denominación proviene de las tradiciones de los pueblos nativos de Norteamérica, quienes asignaban nombres a las lunas llenas según los ciclos agrícolas y naturales: la Luna de Maíz marcaba una etapa crucial del calendario, ya que coincidía con la temporada de recolección de cultivos como el maíz, y su luz permitía a los agricultores trabajar incluso durante la noche.(Foto: Javier Gallegos)
El rector de UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, aclaró que las relaciones entre docentes y estudiantes se encuentran contempladas en los protocolos y estatutos universitarios con un nivel de riesgo, y no se encuentran permitidas, tras el caso hecho público con un docente y una estudiante de la Facultad de Ciencias Humanas. (Foto: Juan Hernández)
Entre banderas y fronteras. Con banderas y adornos patrios, Estiben Domínguez recorre Mexicali cada septiembre, continuando una tradición familiar de vendedores que llegan a la frontera para las Fiestas Patrias. (Foto: Juan Hernández)
Atardecer vial. El cielo se tiñó entre naranja y rosa al atardecer sobre el distribuidor vial Lázaro Cárdenas y López Mateos, en Mexicali. Una típica postal de finales de verano. (Foto: Juan Hernández)
El mexicalense Austin Bueno capturó esta postal en Nueva York, donde se conmemoró el 24 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001. Asi luce el lugar donde, en su momento, se encontraban las Torres Gemelas del World Trade Center. (Foto: Austin Bueno)

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados