Se preparan ante posibles afectaciones por el huracán Lorena en BCS y Sonora: CFE
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, el huracán Lorena provocará chubascos, tormentas eléctricas y lluvias intensas en la región noroeste del país

Mexicali, Baja California.-La Comisión Federal de Electricidad informó que ya se encuentra lista para atender cualquier afectación al suministro eléctrico derivado del huracán Lorena, el cual se aproxima a territorio nacional, impactando principalmente en los estados de Baja California Sur y Sonora.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, el huracán Lorena provocará chubascos, tormentas eléctricas y lluvias intensas en la región noroeste del país. Así como lluvias de moderadas a fuertes en Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Nayarit. Se esperan vientos de entre 40 y 75 km/h, con rachas de hasta 95 km/h, así como oleaje de 1 a 4 metros en las costas del occidente de BCS.
Para atender la contingencia, la CFE ha dispuesto en puntos estratégicos un equipo de respuesta conformado por 419 trabajadores electricistas, 97 grúas, 274 vehículos, 19 torres de iluminación, 57 plantas de emergencia y 1 helicóptero. Estas acciones forman parte del plan de atención a emergencias de la Comisión, que busca garantizar una respuesta rápida y segura ante desastres naturales.
Entre las medidas implementadas, destacan el monitoreo constante del fenómeno meteorológico, la identificación de zonas vulnerables, la activación de Centros de Operación Estratégicos y la priorización del restablecimiento del servicio en instalaciones esenciales como hospitales, gasolineras, antenas de comunicación y sistemas de bombeo.
La CFE trabaja en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del agua, la Secretaría de Salud, así como con autoridades estatales y municipales para atender las emergencias causadas por las lluvias
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí