Cachanilla representará a México en el Mundial de Gimnasia en Indonesia
Estarán los porteños Isaac Núñez, Rodrigo Gómez y también el mexicalense Mario Rojas, acompañados de Diego Jaime del Estado de México.

Mexicali,B.C.-En lo que será su primera competencia internacional, el gimnasta cachanilla José Ángel Díaz representará a México en la edición 53 del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se realizará en Jakarta, Indonesia del 19 al 25 de octubre.
Resaltar que Baja California será la base de este equipo nacional; estarán los porteños Isaac Núñez, Rodrigo Gómez y también el mexicalense Mario Rojas, acompañados de Diego Jaime del Estado de México.
“Será la primera y la más importante de mi carrera, somos cuatro de Baja California y es un equipo fuerte, bastante entrenado, tuvimos un campamento en este periodo vacacional y ahí mismo un pequeño selectivo interno”, explicó el atleta de 21 años.
Quien comenzó en la gimnasia desde los cuatro años, resaltó la emoción y nerviosismo de representar a México en un mundial.
“Estoy satisfecho con mi trabajo que he realizado hasta el momento, obviamente si hay nerviosismo, pero es muy gratificante estar en este tipo de escenarios, es algo que he soñado desde niño y con solo pisar esa arena en un mundial es ya para mí un gran logro”, dijo.
Sobre compartir equipo con otro cachanilla, el estudiante de ingeniería industrial de la UABC Campus Mexicali, comentó la importancia de ello.
“Es uno de mis mejores amigos, porque ya tenemos años conociéndonos y ya existe esa confianza de darnos consejos y al final de cuentas eso hace un equipo más sólido y más unido, es un sueño para los dos”, explicó.
En la justa mundialista participarán 81 naciones, primero con el All Around donde sacarán los finalistas para piso, caballo con arzones, anillos, salto, barras paralelas y fija.
“Más que nada buscamos hacer el mejor papel, quiero dejar el nombre de México en alto, en lo personal quiero destacar en caballo con arzones que es mi aparato y más que nada divertirnos”, exclamó.
Finalmente, el gimnasta del barrio Bosques del Sol en la Calle Novena recordó sus inicios en el deporte de la gimnasia que fue gracias a sus papás.
“Fui siempre un niño hiperactivo y siempre he estado aquí, conforme pasaron los años, me di cuenta que la gimnasia es un deporte exigente y completo, me enamoré y ya no quise soltarlo”, concluyó.
El pupilo de José Torres permanecerá en tierras cachanillas, posteriormente en la tercera semana de septiembre tendrán un torneo de preparación en Costa Rica.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí