Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Fraude

Mujer salva su casa en Mexicali tras ser víctima de fraude

Su casa está segura mientras continúan las investigaciones.

Mujer salva su casa en Mexicali tras ser víctima de fraude

Mexicali, Baja California.- Itzel Yadira Muñoz Beltrán puede dormir tranquila después de meses de incertidumbre, luego de que un juez suspendió el procedimiento que ponía en riesgo su vivienda, tras una denuncia por fraude en la que está implicada su expareja sentimental.

Foto: Andy O. Farrera

Fue el pasado 10 de enero de 2025 que Itzel Muñoz levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), tras darse cuenta por medio de una notificación de demanda en su contra por la cantidad de 500 mil pesos más intereses, debido a un préstamo de dinero que ella afirma nunca recibió y en donde, según la demanda, dejó su casa como garantía del préstamo.

Foto: Andy O. Farrera.

Muñoz relató que fue engañada para firmar un documento que la hacía responsable de una deuda de 500 mil pesos, con su casa como garantía. El monto, sumado a intereses, ascendió a casi 2 millones de pesos, lo que llevó el caso a punto de sentencia.

Gracias a Dios, la fiscalía emitió un oficio para detener el procedimiento y evitar que me quitaran mi casa”, dijo Muñoz en entrevista. “Por fin puedo estar un poco tranquila, aunque el proceso legal sigue en investigación”.

La mujer explicó que su expareja no solo la defraudó con créditos bancarios y la sustracción de un vehículo, sino también mediante la falsificación de documentos relacionados con su patrimonio. Incluso, aseguró, fue detectada recientemente una firma falsificada en un escrito que pretendía desistirla de su denuncia penal.

La Fiscalía de Baja California investiga tanto a su expareja, quien presuntamente se encuentra en Ciudad de México, como a otras personas presuntamente implicadas, entre ellas el trabajador de una notaría.

Foto: andy O. Farrera.
Foto: Andy O. Farrera.

Muñoz, que ha presentado dos denuncias formales por fraude y falsificación, afirmó que su salud emocional se ha visto afectada por el proceso. Sin embargo, destacó que tras la suspensión de la demanda civil, pudo descansar por primera vez en mucho tiempo.

“Sé que vamos por buen camino, porque me siento respaldada por la fiscalía”, agregó. “Lo importante es que mientras se resuelve el caso, mi casa está segura”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados