Un recuerdo imborrable
A 40 años de “Los Niños Hermosos de Mexicali” quienes representaron a México en el Mundial de Béisbol de Ligas Pequeñas en Williamsport en el verano de 1985.

Mexicali, Baja California.- A 40 años de “Los Niños Hermosos de Mexicali” quienes representaron a México en el Mundial de Béisbol de Ligas Pequeñas en Williamsport en el verano de 1985.
Ese 24 de agosto, ha sido la única final del torneo LLWS que se ha disputado sin equipos norteamericanos; por una parte, México representado por Mexicali cayó 7-1 ante Corea del Sur.
Me queda todo lo que se vivió y hasta la fecha lo sigo viviendo cada año que se juega el Mundial de Ligas Pequeñas”, argumentó el manager subcampeón de 1985, Jesús Limón.
El camino de los mexicalenses comenzó ese mismo año cuando ingresó a las ligas de California y participaron en el distrito 22 del Valle Imperial, posteriormente conquistaron el Campeonato de la Región West de Estados Unidos.
En la primera parte del torneo, eliminaron a la South Shore Little League de Nueva York por pizarra de 6-3 en Cuartos de Final el 20 de agosto, dos días después, dejaron en el camino a la American Little League de Tennessee por un apretado juego de 2-1.
Los peloteritos que marcaron historia durante ese año fueron Luis Garavito, Alfonso Castillo, Javier Baduqui, Alejandro Camacho, Luis Sepúlveda, Alberto Villaescusa, Omar Méndez, Leonardo Ramos.
También estuvieron, David “Chile” Cárdenas, Oscar Pérez, Edgar Camargo, Ricardo “Tanga” Ponce, Armando Verdugo, Ernesto Carrasco quienes estuvieron dirigidos por Israel Bojórquez como coach y Jesús Limón como manager.
Fue una odisea que duró mes y medio, estuvimos fuera de nuestras casas, teníamos el idioma ingles como enemigo, pero fue la nostalgia de nuestra tierra, la mayoría de la gente nos apoyó hasta San Bernardino y muy poca llegó a Williamsport”, concluyó Limón.
A lo largo de la historia, Mexicali ha tenido cinco participaciones en LLWS, en 1985 con el segundo lugar, 2011 con un tercer lugar, un cuarto lugar en el 2015 y fase de grupos en el 2005 y 2007.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí