Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Atletas de BC suman dos preseas en los “Panas” Jr. 

Diego Peraza y Dominica Escartín se cuelgan el bronce y elevan el medallero de Baja California en Paraguay.

Atletas de BC suman dos preseas en los “Panas” Jr. 

Mexicali, Baja California.- Con dos preseas de bronce, Baja California culminó el penúltimo día de actividades dentro de los Juegos Panamericanos Jr., 2025 que se realizan en Asunción, Paraguay.

Primeramente, en un combate emocionante que se definió en los últimos cinco segundos, el luchador tijuanense Diego Peraza se llevó el tercer puesto luego de vencer 15-11 al cubano Juset Martínez en la división de los 65 kilos estilo lucha libre.

En su presentación en el Estadio CEO de Asunción, Paraguay, Diego cayó con el norteamericano Bowen Bassett 4-14, en lo que representó los Cuartos de Final.

Esta presea representó la segunda para los luchadores oriundos del Estado 29, luego de la plata conseguida por Gabriel “Gallito” Segura.

Por otro lado, en el Pabellón de Gimnasia, la tijuanense Dominica Escartín compartió la presea de bronce con la norteamericana Raye Van Grinsven luego de finalizar con una rutina de 12.266 en la final de Suelo.

Foto: Cortesía.

Escartín Sánchez presentó una rutina con dificultad de 4.4 y con una ejecución de 7.866. El oro fue para la norteamericana Bernice Bullock con 12.500, la plata para la canadiense Stella Letendre con 12.400.

En los varones, el ensenadense Lorenzo Zaragoza cerró en la quinta posición en barra fija con una puntuación de 12.566 luego de presentar una rutina de 4.4 de dificultad y con una ejecución de 8.166.

El oro fue para Camilo Vera de Colombia con 13.800, Thomas Tittley de Canadá fue plata con 12.833 y Henrique de Jesús de Brasil se llevó el bronce con 12.800.

Finalmente, en el Estadio de Atletismo, el lanzador de disco cachanilla, Jesús “Guapo” Magaña acabó en la quinta posición con una marca de 55.02.

Magaña, comenzó con un lanzamiento de 50.28, en el segundo terminó con 53.61, el tercero fue foul, el cuarto mejoró con 53.99 y el quinto fue nulo.

Racquil Broaderick fue oro y lanzó récord panamericano jr con una marca de 61.79, su compatriota Christopher Young fue plata con 59.34 y el bronce fue para Mateus Torres de Brasil con 58.73.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí