Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migrantes

Venezolano comparte el sazón de su tierra con mexicalenses

Tras migrar a México emprendió la venta de comida típica venezolana

Venezolano comparte el sazón de su tierra con mexicalenses

Mexicali, Baja California.-Luego de tener que migrar con su familia desde Venezuela a los Estados Unidos y después a México, Harol Suaréz, de 24 años, emprendió la venta de comida típica venezolana en Mexicali.

Durante su residencia en la ciudad de Orlando, Florida, aprendió el oficio de panadero y repostero, a su llegada a México decidió crear “delpana” para ofrecer a los mexicanos la comida venezolana.

Por qué no traerles un pedazo de Venezuela a los mexicalenses”, dijo Jarol, quien comentó que se ha sentido bien recibido por los mexicanos.

Jarol Suaréz, de 24 años, emprendió la venta de comida típica venezolana en Mexicali l Foto: Cortesía

Harol ha adaptado algunos de sus productos para darles gustó a los paladares cachanillas, es el caso del “cachito” un panecillo que tradicionalmente está relleno de jamón con tocino, pero los mexicalenses le pidieron que lo preparara con queso filadelfia en lugar de tocino.

Harol ha adaptado algunos de sus productos para darles gustó a los paladares cachanillas, es el caso del “cachito” un panecillo que tradicionalmente está relleno de jamón con tocino l Foto: Juan Antonio Hernández

A los mexicalenses les ha encantado, siempre que menciono que lleva jamón con queso filadelfia lo compran rápido”, comentó el joven venezolano

Una de las bebidas que mejor han recibido los cachanillas es la “chicha”, una bebida tradicional Venezolana, parecida al atole o al arroz con leche y que es la más vendida.

Una de las bebidas que mejor han recibido los cachanillas es la “chicha”, una bebida tradicional Venezolana l Foto: Cortesía

“La chicha es una bebida que todo venezolano tomó saliendo de la escuela en su infancia, por eso quise traerles algo de ella para acá”, narró Harol Suaréz, quien además dijo que le han pedido vender vasos más grandes de hasta un litro de “chicha”.

Además comentó que en Venezuela “pana” significa amigo, es por eso decidió ponerle “delpana” a su emprendimiento porque se siente un amigo de los cachanillas.

Cada domingo por la mañana Harol sale a ofrecer en su puesto ambulante ubicado entre calle Cuarta e Hilario Ruelas, en la colonia Gonzalez Ortega, un cachito de Venezuela a Mexicali.

Cada domingo por la mañana Harol sale a ofrecer en su puesto ambulante ubicado entre calle Cuarta e Hilario Ruela l Foto: Juan Antonio Hernández

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados