Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Calor

Exhortan a evitar actividades al aire libre en horas más calurosas del día

Personas que lleven a cabo actividades al aire libre deben extremar precauciones ante las altas temperaturas

Exhortan a evitar actividades al aire libre en horas más calurosas del día

Mexicali, Baja California.- Debido a las altas temperaturas que se registrarán en los próximos días en el municipio, se emitieron recomendaciones a unidades deportivas, tanto municipales como privadas, para evitar la realización de actividades al aire libre durante las horas de más calor.

El titular de Protección Civil Municipal, René Salvador Rosado, informó que, dentro de las recomendaciones, se busca que no se realicen actividades al aire libre en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas.

Otra de las recomendaciones que se emitieron a la ciudadanía es evitar el ingreso a las zonas agrestes de los desiertos de Mexicali, ya que en dichas áreas las temperaturas son mucho mayores en comparación con las que se pronostican tanto para el valle como para la zona urbana.

Por ningún motivo ingresen en las zonas agrestes de los desiertos del municipio, ya que las temperaturas que hay en el desierto son mucho mayores”, expresó.

Dentro de otras recomendaciones por altas temperaturas, señaló la importancia de que las personas que trabajan al aire libre tomen recesos a intervalos de tiempo para poder hidratarse.

Quienes se dedican a la agricultura en el Valle de Mexicali, así como quienes laboran en la construcción en la zona urbana, deben extremar precauciones y mantenerse hidratados debido al tipo de actividades que realizan.

Sin cierres por calor

A pesar de las temperaturas de hasta 50 grados centígrados que se pronostican para este miércoles y jueves, no se realizará la suspensión de actividades deportivas en unidades municipales.

Salvador Rosado aseguró que, en caso de ser necesario, se contemplará la suspensión de actividades al aire libre en dichos espacios, para evitar afectaciones por calor, sin embargo, dependerá del día y las temperaturas.

Cabe recordar que, desde hace semanas, la autoridad municipal informó que, en los días más calurosos de la canícula, se podría optar por suspender actividades al aire libre en sus unidades deportivas, sin que esto se haya llevado a cabo hasta el momento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados