Cachanilla estará en Campeonato Mundial de Futsala en Brasil
Comenzó a jugar fútbol once en La Academia Atlas fue a inicios del 2025 cuando llegó al fútbol de sala.

Mexicali,B.C.- A pesar de no tener las instalaciones adecuadas en Mexicali, el futbolista cachanilla Joshua López Lupian representará a México en el Campeonato Mundial C13 que se realizará en Caucaia, Brasil.
Entrenar en una cancha de baloncesto sin las medidas oficiales y porterías adecuadas, no fueron impedimento para que López Lupian cumpliera su sueño de representar a su país del 30 de agosto al 8 de septiembre, en un torneo avalado por la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF).
“Es muy emocionante para mí, poder haber logrado esto no sólo es una felicidad para mí, sino para mis compañeros de Mexicali que se quedaron con el campeonato y fue un torneo muy importante”, comentó Joshua.

Aficionado de las Águilas de América, competirá ante jugadores de Australia (Oceanía), Brasil (Anfitrión), Colombia junto con Paraguay (Sudamérica), Francia (Europa) y Canadá junto con Estados Unidos y México (Norteamérica).
“Contento porque es un Mundial, es representar a México, la verdad no me lo esperaba, uno demostró su mayor esfuerzo y al final de un entrenamiento nuestro entrenador dio la lista de los doce jugadores y desde ahí no para mi felicidad”, dijo.
En lo que será su primera experiencia internacional, el jugador que se posiciona de Pivote, adelantó que el equipo mexicano estará fuerte.

“Veo a un equipo muy bien, hemos trabajado mucho, en lo físico y también en lo táctico, por ahora estamos teniendo concentraciones en Tijuana, con entrenamientos diarios, no sabemos rivales, pero vamos a ganar”, argumentó el jugador de Selección Mexicali a cargo de Fernando Milián.
A pesar de que comenzó a jugar fútbol once en La Academia Atlas fue a inicios del 2025 cuando llegó al fútbol de sala. “Se me hizo algo nuevo, lo venimos a ver y en un principio no me gustó el ruido que hacen los tenis, pero lo intenté y quedé convocado, es un deporte muy bonito porque puede pasar de todo y ahora estoy metido en esto”, explicó.
“El balón en sala es más chiquito y en el otro más grande, aparte, en sala puedes llegar más fuerte porque no marcan falta y acá por una entrada fuerte me sacan amarilla”, concluyó sonriente
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí