Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / SSC

Retiran escoltas a empresarios este 1 de agosto 

Quedan pendientes 38 policías asignados como escolta de funcionarios públicos que serán analizados para determinar su nivel de riesgo.

Retiran escoltas a empresarios este 1 de agosto 

Mexicali, Baja California.- Hay 120 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con funciones de escoltas para empresarios y políticos, de los cuales se está buscando que algunos regresen a sus funciones dentro de la corporación.

El Secretario de Seguridad, Laureano Carrillo dio a conocer que la asignación de escoltas se divide en tres rubros, el primero es el de empresarios, el segundo es el de funcionarios públicos y el tercero es el de ciudadanos por mandamiento judicial.

A partir del 1 de agosto se va a solicitar el retiro de escoltas a empresarios por los cambios en la ley y para que regresen a sus funciones como agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el caso del rubro de los empresarios hay 43 agentes asignados, por este servicio los empresarios pagan aproximadamente 52 mil pesos mensuales por cada elemento.

En el caso de la seguridad de funcionarios públicos hay 38 agentes asignados, en este rubro se va a realizar un análisis para definir el nivel de riesgo que tienen algunos funcionarios públicos y si es necesario que cuenten con escoltas, así como determinar la cantidad de elementos.

“Se tiene que ver cada caso porque hay unos que tienen más riesgos, hay otros que no representen ningún riesgo por sus propias actividades y es lo que estamos ahorita revisando”, comentó el titular de la SSCBC.

Para los ciudadanos que requieren seguridad personal por cumplimiento de un mandamiento judicial, hay 39 agentes asignados, los cuales están de manera temporal en lo que se resuelve cada uno de los casos.

En este rubro se encuentran activistas, defensores de derechos humanos, periodistas o testigos de casos penales que requieren de protección temporal, a quienes se les realizará una evaluación periódica de riesgo para saber el tiempo en el que deban contar con dicha protección.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados