Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Busqueda de personas desaparecidas

“Quisiera salir corriendo a buscarte”: Madre de Cristina 

Este lunes se cumple una semana de la desaparición de la mexicalense María Cristina Pérez Salas en Mazatlán, pero para su madre, las horas y los días se sienten eternos

“Quisiera salir corriendo a buscarte”: Madre de Cristina 

Mexicali, Baja California.-Este lunes se cumple una semana de la desaparición de la mexicalense María Cristina Pérez Salas en Mazatlán, pero para su madre, las horas y los días se sienten eternos y, mientras más pasa el tiempo, más crece su desesperación por saber de ella.

Notoriamente desesperada y rota en llanto, la señora, cuya identidad se mantiene bajo reserva por temor de la familia, acudió este sábado por la tarde a la Fiscalía General del Estado, donde se reunió con la titular, María Elena Andrade Ramírez.

“(Quiero decirle) que la extraño, que la quiero, que ya la quiero aquí conmigo, que se tienten el corazón y que ya me la suelten, ya no puedo más, ya no puedo más”, fueron las palabras de la mamá de Cristina, quien entre sollozos y lágrimas mandó un mensaje a su hija.

A las afueras de la Fiscalía General del Estado, con el sol de la tarde de frente, dos de sus amigas esperaban a otra quien les trajera cinta adhesiva para colocar los carteles con el rostro de su amiga en las entradas de la institución l Foto: Juan Antonio Hernández

Visiblemente cansadas, las amigas de Cristina esperaron a la familia de su amiga salir de la reunión, sentadas en silencio, mientras revisaban constantemente sus redes sociales, buscando noticias nuevas sobre la joven desaparecida.

Además, colocaron varios carteles impresos y hechos a mano con la foto e información de la joven desaparecida en las entradas de la institución.

Yo siento que abusaron de su confianza, la queremos de vuelta, desde el miércoles ella tenía que estar aquí, ella ya se quería regresar, siempre se regresaba en cuanto entrábamos a la universidad y ella ya se quería regresar antes y no la dejaron, ellas sabían que ya se iba a regresar y por eso se la llevaron antes”, mencionó con la voz entrecortada una de las amigas de Cristina.

A las afueras de la Fiscalía General del Estado, con el sol de la tarde de frente, dos de sus amigas esperaban a otra quien les trajera cinta adhesiva para colocar los carteles con el rostro de su amiga en las entradas de la institución l Foto: Juan Antonio Hernández

Tras salir de la reunión con la fiscal, comentaron que se comprometió a brindarles la ayuda necesaria en el caso, pero no les dieron información sobre si las dos jóvenes que ya aparecieron y que estaban con Cristina al momento de su desaparición ya han declarado ante la Fiscalía de Sinaloa.

Tampoco les pudo informar sobre el cateo realizado en un domicilio donde las autoridades de Sinaloa localizaron el automóvil en que viajaban las cuatro jóvenes, un Nissan Sentra color gris con placas de Durango, ubicado en un domicilio en la calle Jesús Solorzano del fraccionamiento El Toreo, sin rastros de las jóvenes desaparecidas.

Como una joven alegre, carismática y querida, es como las describen sus amigas, “Ella siempre nos está haciendo reír, de todas es la más alegre y graciosa”, dijo una de sus amigas, mientras en sus manos sostenía la pesquisa impresa de su amiga desaparecida.

“Te queremos de vuelta”, es la frase que escrita grita en mayúsculas el sentir de las jóvenes que a pesar de la visible tristeza en sus rostros l Foto: Juan Antonio Hernández

A las afueras de la Fiscalía General del Estado, con el sol de la tarde de frente, dos de sus amigas esperaban a otra, quien les trajera cinta adhesiva para colocar los carteles con el rostro de su amiga en las entradas de la institución.

El vidrio de las puertas de cristal y ventanales estaban calientes por el sol, pero eso no fue impedimento para que las amigas de Cristina, con ayuda de otro joven, colocaran uno a uno los carteles con la foto de la joven mexicalense.

El vidrio de las puertas de cristal y ventanales estaban calientes por el sol, pero eso no fue impedimento para que las amigas de Cristina, con ayuda de otro joven, colocaran uno a uno los carteles l Foto: Juan Antonio Hernández

“Te queremos de vuelta”, es la frase que escrita grita en mayúsculas el sentir de las jóvenes que a pesar de la visible tristeza en sus rostros, soltaban de vez en cuando unas risas entre ellas.

Definitivamente, sabes que tu “sista” jamás te dejaría sola, así pasen años, semanas, lo que sea, te vamos a encontrar, sé que donde sea que estés Cristina, sabes que tu “sista”, que tus mejores amigas te están buscando y jamás vamos a dejar de hacerlo, donde sea que estés, espero sea con bien, lo sé, mi corazón me lo dice”, dijo una de sus mejores amigas.

Foto: Juan Antonio Hernández

“Por favor, te mando una señal, por favor, que tengas mucha, mucha fuerza, porque no pararemos hasta tener respuestas, no pararemos hasta tenerte en Mexicali, y créeme. Donde sea que estés, no vamos a parar, Cristina”, estas fueron las palabras que con lágrimas en los ojos, su mejor amiga, dijo para la joven desaparecida, a quien llamó “sista” en muestra de la cercanía y unión que tienen.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados